15 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

JURADO POPULAR

El jurado que juzga la muerte a golpes de un hombre en Guadalajara se retira a deliberar

El jurado popular que juzga en Guadalajara a cinco procesados por la muerte de un hombre de 39 años en Azuqueca de Henares, en una pelea que tuvo lugar en febrero de 2016, se ha retirado a deliberar sobre el objeto del veredicto.

Los miembros del jurado siguen deliberando sobre el objeto del veredicto, que les fue entregado esta mañana en una vista pública que se celebró en la Audiencia de Guadalajara a partir de las 11:00 horas de este martes.

A lo largo de la pasada semana se celebró la vista oral, que finalizó este lunes con las conclusiones definitivas de las partes, en una sesión en la que el abogado de la acusación particular que representa a la familia de la víctima rebajó la calificación de los hechos de asesinato a homicidio.

La acusación particular, que pedía inicialmente para los cinco procesados una condena de 25 años de cárcel, como presuntos autores de un delito de asesinato, cambió su calificación en su informe definitivo y ahora considera a tres de ellos autores de un delito de homicidio y a los otros dos cómplices de homicidio.

Por su parte, el fiscal mantuvo la calificación de los hechos como homicidio y solicitó 14 años de prisión para dos de los procesados y ocho años de cárcel para los otros tres, a los que considera cómplices.

El representante del ministerio público consideró probado que hubo una discusión en el pub Copacabana en la noche del 14 de febrero de 2016 y que sobre las 7 de la mañana se enfrentaron en la calle y P.G le propinó un puñetazo en la cara y otro en la mandíbula que hizo que cayera a plomo hacia atrás en el suelo y, según el informe de los forenses, la caída le provocó las lesiones que le causaron una "hemorragia letal".

A su vez, el abogado defensor de uno de los procesados pidió que los hechos sean considerados como homicidio imprudente, mientras que las defensas de los otros cuatro solicitaron su libre absolución.

COMPARTIR: