21 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EL AYUNTAMIENTO CONVERSA CON UNAUTO SOBRE EL NUEVO HOSPITAL

La nueva lanzadera de autobuses de Toledo hará parada en la Puerta de Bisagra

El Ayuntamiento de Toledo ha informado de que se ha establecido una nueva lanzadera de autobuses, que tendrá parada en la Puerta de Bisagra, para facilitar los trasbordos con la Plaza de Zocodover, debido a las obras de remodelación del firme que se han iniciado en la calle La Paz. Así lo ha comunicado este martes el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, en una rueda de prensa en la que ha detallado la reubicación del nuevo recorrido de los autobuses a consecuencia del imposible acceso por esta vía, por la que también se ha visto afectada la línea 12 en su recorrido desde La Cornisa hasta la Plaza del Conde.

Así, la lanzadera va a efectuar sus paradas desde la Plaza Zocodover, por las calles Capuchinos, Unión, Cervantes, Doce Cantos, Ronda del Granadal, Carrera, Bisagra y Arrabal, en un recorrido temporal hasta el 18 de noviembre, fecha en la que se prevé que finalicen las obras, "aunque se puede adelantar algunos días", ha puntualizado Pérez del Pino.

El concejal ha avanzado que los paradas de la lanzadera se seguirán realizando cada 15 minutos y ha detallado que las obras se están acometiendo en todo el pavimento, "con las mismas condiciones que las de la calle Capuchinos", y se está incorporando otro tipo de adoquinado "con elementos rugosos", que se fijan mejor a la base adherida al hormigón, por lo que "se adapta mejor y tiene menos movimiento".

La movilidad en torno al nuevo hospital

Por otro lado, el concejal ha confirmado que el Ayuntamiento está trabajando en los trazados para realizar los accesos al nuevo hospital de la capital regional, una cuestión "que no se va a dejar para después de abril", en alusión a que ésta es la fecha prevista para la apertura del centro hospitalario.

"Lo importante es que se abra el hospital", ha destacado Pérez del Pino, quien ha recordado que ya ha habido reuniones de Urbanismo al respecto, "con trazados estudiados en los que se lleva tiempo trabajando", y los trabajos previos de las dos rotondas que dan acceso al hospital ya han concluido.

Además, los ingenieros del consistorio se están reuniendo con la empresa de autobuses urbanos de Toledo, Unauto, para ver el diseño de algunas líneas que puedan afectar al nuevo hospital.

Por último, ha señalado que se está procediendo al repintado de los pasos de peatones próximos a los colegios que así lo requerían, en base a un informe de la Policía Local, y también está aprobado la adjudicación por parte del Servicio de ingeniería del repintado de todos los pasos de peatones del Casco Histórico.

En cuanto a la decisión del concejal de Vox, Alberto Romero, de renunciar a su acta en el Ayuntamiento toledano, Pérez del Pino ha indicado que "respetan su decisión" y que ha estado hablando con él, quien le ha transmitido que "está tranquilo porque ha trabajado por Toledo".

COMPARTIR: