OCUPARÁ UNA SUPERFICIE DE 15.000 METROS CUADRADOS

Visto bueno al nuevo barrio de Albacete con 500 viviendas y un nuevo tramo de carretera

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado el proyecto de urbanización del Sector 3, paso previo a la tramitación de la reparcelación de este terreno que se sitúa entre los barrios del Canal de María Cristina y el de Imaginalia.

De esta forma, da un paso más el futuro barrio en esta zona norte de la ciudad, que prevé 500 viviendas, 15.000 metros cuadrados y un nuevo tramo de la AB-20.

El concejal de Urbanismo, Roberto Tejada, ha explicado que en breve se publicará el proyecto de reparcelación con la previsión de que antes de que finalice el año se hayan cumplido con todos los trámites que permitirán completar la urbanización de la zona, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La urbanización de este nuevo barrio generará suelo suficiente para la construcción de casi 500 viviendas, creará una amplia zona verde y traerá consigo la construcción de un tramo de la AB-20 de 581 metros de longitud.

Este nuevo tramo de AB-20 conectará la Avenida de La Mancha entre la rotonda del Camino de Pozo Majano y la rotonda de Campollano que hay en la salida hacia la N-322. Esta prolongación de la Avenida de la Mancha la dotará de cuatro carriles, dos por sentido de circulación; una amplia acera ajardinada de 15 metros de ancho, con su carril bici.

El suelo que comprende el Sector 3 está delimitado por la calle Virgen del Pilar y la Avenida de la Mancha y un tercer vial de nueva creación. Las parcelas edificables que conformarán el barrio del Sector 3 posibilitarán la construcción de unas 370 viviendas de régimen libre y cerca de 100 con algún grado de protección social.

La urbanización también hará posible completar la urbanización del Canal de María Cristina, en concreto, de la calle Virgen del Pilar, que al fin tendrá acerado en ambos lados de la calle, que pasará a ser una nueva avenida, de 600 metros de longitud.

Además de vivienda, en este nuevo barrio se contempla una reserva de suelo para nuevas dotaciones educativas, en previsión del crecimiento de población que tendrá esta zona. En concreto, se reservan dos parcelas para dotaciones, una de 6.153 metros y otra de 2.262 metros cuadrados. Asimismo, hay otra reserva de suelo de unos 4.500 metros cuadrados para acoger actividades económicas y comerciales en esta zona.

Sobre la creación de zonas verdes, destaca en este barrio la creación de un parque de uso público de más de 15.000 metros cuadrados, en torno a La Alfonsica, además de la creación de una zona verde en forma de corredor que conectará la nueva barriada con la zona de Imaginalia.

Compartir