EL FUEGO YA HA AFECTADO A ALREDEDOR DE 275 HECTÁREAS DE PINAR

Controlado el incendio de Agramón en Albacete, aunque todavía con muchos medios trabajando

El incendio forestal que se declaraba en la tarde de este jueves en una zona agrícola de Agramón, pedanía de Hellín (Albacete), ha sido dado por controlado pasadas las 17.00 horas de este viernes y la Situación Operativa ha descendido a nivel 0, aunque continúan trabajando en la extinción 21 medios y 92 personas.

El fuego ha quemado ya 275 hectáreas, según ha confirmado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, que ha señalado que por el momento se desconocen las causas que lo han provocado hasta que finalicen las labores de investigación sobre su origen.

Según los datos del Sistema de Información de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, de los 21 medios y 92 personas que están en el terreno hay un medio de dirección y coordinación con una persona, un medio de extinción aéreo con una persona y 19 medios de extinción terrestre con 72 personas.

IncendioAgramon

El Dispositivo creado para luchar contra este fuego, ubicado en zona agrícola, tal y como indica el Sistema de Información de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, ha estado completado por un total de 136 personas y 39 medios materiales, 13 de ellos aéreos, de los que 10 procedían de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del PLAN INFOCAM y 3 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España.

La delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero apuntaba que desde la mañana de este jueves la Junta de Comunidades volvería a tener presencia en el Puesto de Mando Avanzado instalado para ofrecer los últimos datos y analizar el desarrollo del Plan Infocam en este incendio declarado en la tarde de este miércoles a través del 112.

También el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santi Cabañero, se desplazaba hasta la localidad para seguir de cerca las labores de extinción del incendio detectado en torno a las 16.40 horas de este miércoles en un terreno agrícola cercano a esta pedanía de Hellín.

En total, por parte del SEPEI se han sumado a las labores 12 bomberos, una nodriza y cuatro vehículos -dos de ellos, bombas rurales pesadas-, recursos que, en su mayoría, se han desplazado hasta diferentes puntos diseminados de población cercanos al foco del incendio, con el objetivo de velar por impedir su avance a ellas.

Según informaba la web del Sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta, consultada por Europa Press, el fuego se declaraba a las 16.41 horas, siendo detectado a través del 112.

Compartir
Update CMP