AUMENTA EL NÚMERO DE PACIENTES EN UCI, HASTA 17

La pandemia no frena en Castilla-La Mancha, con 408 infectados más y dos muertos en el último día

FOTO: Europa Press (Archivo) FOTO: Europa Press (Archivo)

La pandemia sigue avanzando en la región y el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 408 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas. Además, en el parte de esta última jornada se refleja un dato especialmente triste, puesto que se han contabilizado otras dos muertes por COVID-19 en la comunidad.  

En concreto, los dos fallecidos de las últimas jornadas proceden ambos de la provincia de Guadalajara y han elevado el número de decesos en Castilla-La Mancha a 3.106 desde que se inició la pandemia. Por territorios, Ciudad Real acumula 1.124 muertos por coronavirus, Toledo 813, Albacete 581, Cuenca 318 y Guadalajara 270.

Yendo de nuevo al análisis de los infectados detectados en las últimas 24 horas, llama la atención el notable incremento en Albacete, que ha registrado 181 nuevos casos, y en Toledo, 135. Por lo que se refiere al resto de provincias, Guadalajara tiene 47, Ciudad Real 25 y Cuenca 20, hasta completar los 408 señalados anteriormente.

Por lo que se refiere al número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia, se ha fijado actualmente en 23.416. Por provincias, de Ciudad Real proceden 8.198 casos, de Toledo 6.105, de Albacete 5.158, de Guadalajara 2.274 y de Cuenca 1.681.

En cualquier caso, desde el Gobierno regional se indica que Castilla-La Mancha continúa por debajo de la media nacional, tanto en casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, con 66,56 frente al 90,29 de la media nacional, como en los últimos catorce, con una media de 122,68 frente a 173,14 de la nacional.

El número de hospitalizados en cama convencional es 166. Por provincias, Toledo tiene 62 de estos pacientes (40 en el Hospital de Toledo, 21 en el Hospital de Talavera de la Reina y uno en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Albacete 36 (29 en el Hospital de Albacete, seis en el Hospital de Hellín y uno en el Hospital de Villarrobledo), Guadalajara 33 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Ciudad Real 26 (16 en el Hospital de Ciudad Real, ocho en el Hospital Mancha Centro, uno en el Hospital de Manzanares y uno en el Hospital de Puertollano) y Cuenca nueve (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Por otra parte, el número de pacientes ingresados en Unidades Cuidados Intensivos y que necesitan respirador se eleva a 17. Por provincias, Toledo tiene siete de estos pacientes y Ciudad Real cuatro, mientras que Albacete,  Guadalajara y Cuenca tienen dos.

Situación en las residencias

Por lo que se refiere a la situación en las residencias, actualmente 29 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con algún caso confirmado por infección de coronavirus. Doce de estos centros están en la provincia de Toledo, siete en Guadalajara, cinco en Ciudad Real, tres en Albacete y dos en Cuenca.

Asimismo, 49 son los residentes que se encuentra actualmente con su caso confirmado y el número de fallecidos en este tipo de centros desde el inicio de la pandemia es 1.346 en la región. 

Compartir
Update CMP