LAS SOLICITUDES, HASTA EL 5 DE ABRIL

La Diputación de Toledo oferta 650 plazas para los 'Campamentos de verano' de este año

María Ángeles García, vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo
María Ángeles García, vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, ha informado este viernes del programa de 'Campamentos de verano' para este año 2019 cuya convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia después de haber sido aprobada por la Junta de Gobierno. Pondrá a disposición de los jóvenes toledanos un total de 650 plazas.

Los jóvenes toledanos tendrán de plazo hasta el 5 de abril para hacer sus solicitudes, publicándose las listas el 12 de abril y el sorteo de plazas el 24 de abril, siempre y cuando el número de solicitudes supere a las plazas ofertadas, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes ha puesto en valor la "gran aceptación" que este programa tiene entre la población juvenil de la provincia de Toledo, destacando que "el compromiso" del equipo de Gobierno con los jóvenes de la provincia que ha llevado "a aumentar en número de plazas de este programa".

María Ángeles García ha señalado que la Diputación quiere "ofrecer alternativas de ocio de calidad para el mes de julio" y lo hace con la convocatoria de "un programa ambicioso", que contempla cinco campamentos diferentes, por grupos de edad y espacios naturales, cuatro de ellos se desarrollarán en la provincia de Toledo, en lugares privilegiados, y el quinto se traslada hasta las Rías Baixas, en Galicia, dado su carácter náutico.

La inversión de la Diputación para esta actividad de ocio y tiempo libre alcanza los 189.000 euros en 2019, contemplando en el mismo la prestación de todos los servicios necesarios para el éxito de los campamentos, tales como el desplazamiento, alojamiento y manutención, seguro de accidentes, participación en todas las actividades y los monitores, pendientes de los participantes las 24 horas.

María Ángeles García ha confirmado que desde la Diputación de Toledo se ofrecen cinco campamentos de verano en 2019 para jóvenes de la provincia de Toledo con edades comprendidas entre 8 y 17 años.

Y ha concretado que de los cinco campamentos uno se traslada a Galicia y los otros cuatro se desarrollan en espacios naturales de la provincia de Toledo, concretamente en San Pablo de los Montes, Escalona, Navamorcuende, y entre San Bartolomé de las Abiertas y La Pueblanueva.

Por ello, ha animado "a las familias y a los jóvenes a sumarse a estas propuestas de ocio y tiempo libre para el mes de julio, para que la diversión, el aprendizaje, el ejercicio, el contacto con la naturaleza y la convivencia formen parte de una actividad al alcance de todos los toledanos".

El campamento pre-benjamín aumenta en un turno su oferta, alcanzado los tres turnos, tras convertirse en novedad en 2018. Este campamento se llevará a cabo en los Baños del Sagrario, en San Pablo de los Montes, en Los Montes de Toledo, para niños nacidos entre el 1 de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2012.

En total se ofertan 90 plazas distribuidas en tres plazos de cinco días cada uno (15-19 de julio, 22-26 de julio y 29 de julio-2 de agosto). Este campamento tiene una aportación de cada participante de 100 euros.

El campamento benjamín se situará en el Centro Recreativo y de Ocio Finca Atajacadenas, en el término municipal de Escalona, para niños nacidos entre el 1 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2010. Se beneficiarán 200 jóvenes en cuatro plazos de siete días (01-07 de julio, 08-14 de julio, 15-21 de julio y 22-28 de julio) y los participantes deberán aportar 137 euros.

El campamento infantil se destina a jóvenes nacidos entre 01 de enero de 2006 al 31 de diciembre de 2008. Se celebrará en el campamento de El Piélago, en plena Sierra de San Vicente, en Navamorcuende. Se reservan tres plazos, con 80 participantes cada uno (01-10 de julio, 11-20 de julio y 21-30 de julio) y el importe de este campamento será de 205 euros.

El campamento multiaventura se desarrollará en el Complejo Rural Las Abiertas, situado en una finca de 100.000 metros cuadrados en la comarca de La Jara, entre San Bartolomé de las Abiertas y La Pueblanueva y está destinado a jóvenes nacidos entre el 1 de enero de 2003 al 31 de diciembre de 2005. Solo se realizará un campamento, con 60 plazas, del 1 al 19 de julio, y un importe de 210 euros.

Para terminar el campamento náutico, que se trasladará a Portonovo, en las Rias Baixas, de Galicia, para jóvenes nacidos entre el 1 de enero de 2001 al 31 de diciembre de 2004. También será de un solo plazo, entre el 01 y 10 de julio y un máximo de sesenta plazas, con un importe de 335 euros.

COMPARTIR: