17 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

BALANCE DE GESTIÓN

Agustina García deja Fomento destacando los avances obtenidos en materia de agua

La ya exconsejera de Fomento, Agustina García, ha asegurado este viernes que deja sus responsabilidades en el Gobierno regional tras conseguir avances en lo que se refiere a la gestión del agua, aunque ha reconocido que aún está pendiente el cierre del trasvase Tajo-Segura.

A preguntas de los periodistas antes de visitar esta mañana un centro educativo en Talavera de la Reina, García ha señalado que le hubiera gustado cerrar su etapa en la Junta con el final de las derivaciones al Levante, pero ha precisado que el Tribunal Supremo (TS) ha dictado cinco sentencias que avalan la necesidad de que el Tajo cuente con un caudal ecológico.

Asimismo, la también alcaldesa electa de la ciudad ha comentado que a las resoluciones del TS han de sumarse otras relativas a la cesión de derechos de agua que "antes no se recurrían y que, por lo tanto, se las daba el visto bueno", ha apuntado.

De igual forma, ha remarcado que el Gobierno regional ha demostrado en todo momento que los intereses hidrológicos de Castilla-La Mancha "están por encima de los intereses económicos de otras regiones" y se ha mostrado convencida de que el próximo Ejecutivo autonómico mantendrá esta línea de actuación.

Ha valorado, igualmente, que durante los dos años y tres meses que ha estado como consejera ha trabajado para reducir las desigualdades entre municipios, especialmente en las zonas rurales.

Sobre este punto, ha aludido a las mejoras que se han producido en materia de telecomunicaciones y de carreteras, subrayando de manera especial los trabajos para acondicionar las vías de la comarca toledana de la Sierra de San Vicente.

Agustina García ha manifestado que su paso por la consejería de Fomento le ha permitido "descubrir Castilla-La Mancha en todos los sentidos" y ha agradecido a todo el personal de su departamento el servicio prestado durante el tiempo que ha estado al frente.

Ha concluido que a partir de mañana sábado afronta una nueva etapa en política como alcaldesa de Talavera, una ciudad que, según ha remarcado, "quiero que vuelva ser próspera y un referente". 

COMPARTIR: