13 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CARTAS ENTREGADAS POR UGT

Ruiz Molina recibe de una tacada 150 quejas de trabajadores de la Junta con el mismo problema

Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas
Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas

UGT ha registrado este miércoles, 6 de marzo, 150 peticiones en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno regional para recordar al consejero del ramo, Juan Alfonso Ruiz Molina, el "compromiso incumplido" con los trabajadores que tienen jornadas parciales en la Administración pública regional.

En declaraciones a los medios, el secretario regional del Sector Autonómico y Sociosanitario de FeSP UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, ha explicado que entre este personal laboral se encuentran sobre todo sectores feminizados como auxiliares técnicos educativos, técnicos especialistas en interpretación de lenguaje de signos o ayudantes de cocina.

Estas jornadas, según ha asegurado, no llegan a las 35 horas o 37,5 horas semanales "por lo tanto no llegan al sueldo del cien por cien como el resto de empleados públicos". Por ello, Monforte ha condenado que la legislatura llega a su fin y la promesa de resolver este problema "no se ha cumplido".

Para el responsable de UGT esto "demuestra la incompetencia del consejero para gestionar al personal a su cargo" y se ve "una vez más un compromiso electoral en su día y de mesa de negociación otro día, incumplido".

Por su parte, la secretaria regional de Salud Laboral de FeSP UGT Castilla-La Mancha, Adoración Muñoz, ha indicado que de los cerca de 7.000 empleados públicos de la Administración regional son "684 los que trabajan como no docentes en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes", ya que los trabajadores "más afectados" se encuentran en este departamento.

De estos, según ha relatado, 554 "son los que tienen este tipo de condiciones laborales" y de ellos 451 son auxiliares técnicos educativos, lo que supone un 66 por ciento de todos los tiempos parciales.

Por provincias ha informado que se encuentran en esta situación 190 en Toledo, 122 en Ciudad Real, 86 en Albacete, 85 en Guadalajara y 71 en Cuenca.

COMPARTIR: