COMPROMISO DE LA SOCIALISTA MILAGROS TOLÓN

El Ayuntamiento de Toledo congela los impuestos, las tarifas y los precios públicos para 2019

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado este miércoles la modificación de las ordenanzas fiscales reguladoras de tributos y de las ordenanzas reguladoras de prestaciones patrimoniales de carácter público no tributarias para el año 2019; con carácter general los impuestos, tasas y precios públicos se mantienen, y destaca la rebaja de la tasa de apertura de establecimientos entre un 20 y un 40 por ciento, según la actividad, cumpliendo con el compromiso de la alcaldesa, Milagros Tolón.

El equipo de Gobierno, según ha informado en un comunicado, cumple así con el compromiso de la alcaldesa, Milagros Tolón, de congelar los impuestos, las tarifas y los precios públicos, que se mantienen igual que en 2018 a pesar de que el IPC de agosto, tomado normalmente como referencia, ha subido un 2,2 por ciento, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

De su lado, la edil del PP y candidata a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, ha señalado que estas son las últimas ordenanzas fiscales que sitúan a Toledo "entre las ciudades que más presión fiscal soporta de toda España".

Alonso, ha informado el PP en un comunicado, se ha comprometido a sentarse desde el primer día a estudiar "el problema de la enorme presión fiscal que soportan" los toledanos, con las personas cualificadas que trabajan en el Ayuntamiento, con los empresarios toledanos y con las familias.

A su juicio, las ordenanzas fiscales deben ser un instrumento para lograr los recursos necesarios para la prestación de servicios a los toledanos, y por ello su compromiso será el de realizar un estudio y revisión de todos los impuestos que presentará los toledanos en las próximas semanas dentro del Proyecto de Ciudad que está elaborando.

Honores y distinciones

De otro lado, el Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado el expediente de honores y distinciones que se entregarán en el acto institucional del 23 de enero, San Ildefonso, presidido por la alcaldesa, en el Centro Cultural San Marcos.

La Medalla de la Ciudad se ha concedido a la Escuela Central de Educación Física con motivo del centenario de su fundación, reconociendo su contribución a la enseñanza de la actividad deportiva en los ámbitos militar y civil, así como su presencia en la vida social toledana.

En cuanto al título de Hija Predilecta de la Ciudad de Toledo se ha otorgado a María Antonia Ricas Peces, maestra y escritora, en reconocimiento a su trayectoria literaria y su constante actividad como dinamizadora de la vida cultural de la capital regional. Del mismo modo, Carmen Fernández Fernández recibirá este título en reconocimiento a su labor y compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia machista.

Asimismo, se ha concedido el título de Hija Adoptiva de la Ciudad de Toledo a María José Coarasa Ereza, médico pediatra, en reconocimiento a su labor profesional desarrollada en el ámbito de la sanidad pública en el barrio de Santa María de Benquerencia; mientras que el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Toledo se entregará a Mario Paoletti Moreno, periodista y escritor, en reconocimiento a su labor cultural desarrollada desde 1984 en la ciudad como director del Centro Internacional de Estudios de la Fundación Ortega-Marañón y como creador literario.

La karateka Isabel Fernández Jiménez será reconocida con el título de Ciudadana de Honor por su trayectoria y proclamación como campeona del mundo de parakárate 2018, éxito que ejemplariza la trayectoria de los deportistas paraolímpicos toledanos; y el título de Ciudadano de Honor será para Eduardo Sánchez Butragueño, creador del blog 'Toledo Olvidado', en reconocimiento a la labor desarrollada en la recuperación y divulgación del patrimonio fotográfico histórico de la capital.

De otro lado, se dedicará a la Guardia Civil la glorieta donde confluyen las avenidas de Barber, Portugal y Adolfo Suárez, con motivo del 150 aniversario de su creación, reconociendo su vocación de servicio y su contribución a la seguridad y convivencia de todos los ciudadanos y ciudadanas.

Asimismo, se dedicará la plaza del Solar de la Antequeruela al Colegio 'Santiago el Mayor' en el 60 aniversario de su fundación, reconociendo el trabajo desarrollado durante esas décadas en la formación escolar y personal de millares de alumnos y alumnas de la ciudad de Toledo.

COMPARTIR: