16 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ENCUENTRO NACIONAL EN CABAÑEROS

Cumbre de presentadores de El Tiempo de España y un enclave emblemático y privilegiado de Castilla-La Mancha

Jonathan Gómez Cantero, en una imagen de archivo
Jonathan Gómez Cantero, en una imagen de archivo

Los presentadores del programa de 'El Tiempo' de los principales medios de comunicación del país se reúnen desde este martes y hasta el próximo jueves en el Parque Nacional de Cabañeros, donde tiene lugar la celebración de las II Jornadas de Meteorología y Promoción Turística del Medio Natural de Castilla-La Mancha.

El encuentro, organizado por la Dirección General de Turismo de Castilla-La Mancha, cuenta con la colaboración de Castilla-La Mancha Media (CMM), la Diputación de Ciudad Real y la Diputación de Toledo.

El evento toma el testigo del encuentro entre meteorólogos y periodistas que se celebró el año pasado en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel (Ciudad Real), ha explicado a Efe el presentador del 'El Tiempo' en la televisión autonómica, Jonathan Gómez Cantero.

Gómez Cantero ha apuntado que el encuentro tiene como objetivo evidenciar ante la audiencia nacional la riqueza medioambiental de Castilla-La Mancha para visibilizar esta región como un destino imprescindible para el turismo de Naturaleza.

Una gran oportunidad

Las jornadas llevarán a los presentadores de los medios de comunicación a recorrer, además del Parque Nacional de Cabañeros, la ciudad de Toledo, declarada Patrimonio de la Humanidad, por donde han empezado hoy la visita y que, según el meteorólogo, "es una oportunidad añadida para evidenciar el atractivo de Castilla-La Mancha como destino de ocio, cultural y gastronómico".

Las jornadas están ideadas como punto de encuentro y convivencia entre los presentadores de la información meteorológica de los principales medios de comunicación del país y periodistas de distintos medios de comunicación y todos ellos realizarán su previsión meteorológica y crónicas desde el Parque Nacional de Cabañeros y desde la ciudad de Toledo.

Paralelamente, hay planificada una serie de actividades educativas y formativas que completan los tres días de viaje y trabajo que harán más de una treintena de profesionales, llegados desde todos los rincones del país.

Carlos Macías, también presentador de 'El Tiempo' en CMM, ha comentado que la finalidad de este evento es mostrar un bosque mediterráneo único como es el Cabañeros, donde estos días se asiste al espectáculo de la berrea.

De este modo, el Parque Nacional de Cabañeros llegará a lo largo de la semana a millones de espectadores de todo el país a través de la televisión, pero también de emisoras de radio y medios de prensa escrita.

Para Macías, este encuentro supondrá una importante oportunidad de promoción turística que tendrá un gran impacto y contribuirá a atraer a visitantes que quieran conocer de primera mano uno de los espacios más singulares de Castilla-La Mancha, donde además ha reconocido que "pueden disfrutar de su magnífica gastronomía".

A juicio del presentador, este encuentro abrirá "una ventana importante" para dejar ver la riqueza natural de una parte de Castilla-La Mancha, en un momento, ha dicho, en el que "cada vez es más importante llamar la atención sobre la necesidad de cuidar el entorno natural y el medio ambiente, que se enfrenta a la grave amenaza del cambio climático".

COMPARTIR: