20 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Correos vende en Castilla-La Mancha cerca de 46.500 etiquetas ambientales para vehículos

Correos ha vendido 46.477 etiquetas ambientales en las Oficinas Postales repartidas en Castilla La Mancha. Por provincias, se han vendido 1.817 en Albacete; 6.930 en Ciudad Real; 3.746 en Cuenca; 11.107 en Guadalajara y 22.877 en Toledo. Estos distintivos ambientales identifican a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente permitiendo el acceso a los centros urbanos en períodos de contaminación a aquellos calificados como ecológicos, ha informado Correos en nota de prensa.

La clasificación e identificación de los vehículos matriculados en función de las emisiones facilita la incorporación de criterios medioambientales en la gestión del tráfico. Tiene su origen en el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016 (Plan AIRE) que establece la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten.

Estas etiquetas adhesivas facilitan la aplicación de normativas locales al dar mayor visibilidad a los vehículos menos contaminantes. La colocación de esta etiqueta ambiental es voluntaria, según recuerda la DGT, que recomienda adherirla en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, si se dispone de él, o en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo.

Para adquirirla, basta con presentarse en la oficina postal con el original o fotocopia compulsada del Permiso de Circulación del vehículo para el que se quiera el distintivo e identificarse con el DNI de la persona que lo solicita (que puede no ser el titular del vehículo). Las etiquetas, que desde hace unos días también se pueden comprar on-line en tienda.correos.es, tienen un precio de 5 euros.

COMPARTIR: