EL AYUNTAMIENTO HA RECORDADO QUE AUMENTARÁ LA PLANTILLA

Ciudad Real pide a la Policía Local hacer servicios extra: "El deber profesional debe estar por encima"

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha asegurado no entender la negativa de la Policía Local de hacer servicios extraordinarios en un momento "tan delicado" como es este de pandemia, cuando la Corporación municipal ha aceptado alguna de sus reivindicaciones.

En rueda de prensa este martes, Martínez ha recordado que el Ayuntamiento "ha aceptado" ampliar la plantilla en 29 policías, si las normas lo permiten, como ha demandado el colectivo policial, y que "en esta situación de pandemia, donde es fundamental su labor, ese deber profesional debe estar por encima y tienen que estar cubiertos esos servicios".

"Queremos hacer ese llamamiento a los compañeros de Policía Local porque consideramos que es justo que en estos momentos tan delicados que prevalezca ese deber, ese trabajo tan necesario es fundamental", ha expuesto.

Y ha dicho, "nosotros podemos concienciar, hacer sensibilización, poner labores de inspección, pero es fundamental esa labor de la Policía Local, y creo que en estos momentos deben dar un paso al frente, que siempre lo han hecho".

La portavoz municipal ha salido así al paso de las declaraciones de los policías durante su concentración en la jornada de este lunes y ha defendido que este acuerdo de aumento de plantilla se adoptó en la mesa de negociación del pasado 24 de agosto.

Martínez ha reconocido que desde el 2016 se ha reforzado la plantilla con 13 nuevos policías y la promoción interna de cuatro oficiales, dos subinspectores y un inspector, y que el Servicio de Personal actualmente está acelerando la incorporación de otros doce policías más.

Además, ha destacado cómo Ciudad Real está en una buena posición, comparada con otras localidades como Albacete, "y que será aún mejor con el acuerdo al que ya se ha llegado en esa negociación con los sindicatos".

Ha precisado como en Albacete la ratio es de un policía por cada 800 habitantes, siendo su población de 173.000 habitantes, cuando en Ciudad Real la ratio es de un policía por cada 700 habitantes, con una población de 75.000 habitantes. "Cifras claras que nos muestran la situación de la plantilla actual en comparación con la plantilla de otra capital de provincia", ha valorado.

La portavoz ha explicado que la alcaldesa, Pilar Zamora, y el equipo de Gobierno valoran al cuerpo policial "y no sólo con palabras, sino con hechos e inversiones como la modernización de sus comunicaciones digitales y la implantación de un software integral de gestión por 130.000 euros, la renovación en la flota de vehículos por 522.000 euros en seis coches, cuatro vehículos con kit de detenidos, dos vehículos furgón y diez motocicletas".

Por todo ello, ha pedido a los policías locales "responsabilidad en la atención a la protección de la ciudadanía en esta situación tan delicada que estamos pasando todos de pandemia mundial, una situación donde se compromete lo más importante, que es la salud, nuestro bien más preciado, y donde consideramos que el trabajo, esfuerzo, vigilancia y acción de la Policía Local es una pieza fundamental de la ciudad".

Compartir
Update CMP