23 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

RECLAMAN EL COMPLEMENTO DE EXCLUSIVIDAD QUE TIENEN LOS MÉDICOS

La razón por la que enfermeras y fisioterapeutas quieren cobrar ¡¡¡600 euros más al mes¡¡¡ en Castilla-La Mancha

El sindicato de enfermería Satse ha reclamado a la Consejería de Sanidad que se valore y compense la dedicación exclusiva de las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas que trabajan en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), con unos 600 euros al mes.

En un comunicado de prensa hecho público este viernes, el sindicato ha señalado que dicha cantidad se corresponde con el 70 % de lo que desde hace años perciben los médicos, que cobran en torno a 800 euros más mensualmente por comprometerse a trabajar de manera exclusiva para el Sescam.

Por el contrario, a las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas se les niega dicho complemento de exclusividad de forma tajante y, además, tienen que firmar un documento por el que declaran que no trabajan en otro lugar que pudiera generar incompatibilidad, según Satse.

A juicio de la organización sindical, esto supone "un injusto agravio comparativo entre los distintos profesionales que prestan sus servicios en el Sescam".

En este contexto, el sindicato de enfermería ha asegurado que no entiende por qué algunas medidas con las que el Sescam ha querido reconocer el desempeño laboral de sus profesionales sólo benefician a un colectivo, cuando otros profesionales, como las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas, tienen el mismo derecho a beneficiarse de ellas, dada su clara y firme voluntad de trabajar en exclusiva para la Sanidad Pública.

Por ello, han considerado imprescindible que también se tenga en cuenta el trabajo y dedicación de enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas que trabajan en los hospitales, centros de salud y dispositivos de Urgencias de la sanidad pública regional.

COMPARTIR: