CRUZ DE HONOR DE LA ORDEN DE SAN RAIMUNDO DE PEÑAFORT

Gran distinción nacional para Francisco Calvo Cirujano, letrado de las Cortes de Castilla-La Mancha

El letrado Francisco Calvo y el Letrado Mayor, Nicolás Conde, con el título acreditativo de la condecoración.
El letrado Francisco Calvo y el Letrado Mayor, Nicolás Conde, con el título acreditativo de la condecoración.

El letrado de las Cortes de Castilla-La Mancha Francisco Calvo Cirujano, que fue Letrado Mayor de la Cámara durante cerca de 21 años, ha sido distinguido por el Ministerio de Justicia con la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

Calvo Cirujano recibió el título acreditativo de la condecoración -que premia los servicios prestados y la contribución al desarrollo y perfeccionamiento del Derecho y la Jurisprudencia- en un acto celebrado ayer en el Palacio de Parcent, presidido por la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

En los inicios de su carrera profesional en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Calvo Cirujano fue director general de la Función Pública y, desde esta responsabilidad, impulsó en el año 1985 la aprobación de la primera Ley regional de la Función Pública.

En 1987 se convirtió en el primer Letrado Jefe del Gabinete Jurídico de la Junta, cargo que desempeñó hasta 1993 cuando fue nombrado por la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha Letrado Mayor de la Cámara, tarea que desempeñó en dos periodos, entre 1993 y 2011 y entre 2015 y 2018.

En la actualidad, tras su renuncia el pasado mes de junio al puesto de Letrado Mayor, Calvo Cirujano es letrado de las Cortes de Castilla-La Mancha y director de Gobierno Interior de la Cámara.

COMPARTIR: