UCLM

Page firma la llegada del Grado de Podología a Talavera y hace una petición sobre Informática

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, un esfuerzo de publicitación del Grado de Informática de Talavera de la Reina (Toledo) para el próximo curso.

Así lo ha manifestado durante su intervención tras la firma de un protocolo de colaboración entre la Consejería de Sanidad, la de Educación y la UCLM para la cesión de espacios del Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla-La Mancha, que permitirá el impulso de los estudios de Ciencias de la Salud, en especial de Podología, y la reorganización de espacios y recursos universitarios de Talavera en aulas abiertas y espacios complementarios para facilitar la ampliación de los estudios universitarios, como es el caso de Informática.

Precisamente, sobre el acuerdo de ampliación de estudios con la UCLM, el presidente ha señalado que supone la convalidación del modelo de distribución universitaria que se estableció cuando se creó la Universidad regional, que ha supuesto un modelo de equilibro del que Talavera ha sido "un ejemplo".

"Es muy importante que Talavera sienta a la universidad como propia y que además sienta que si estamos en un escenario de crecimiento, también se crezca aquí", ha indicado.

Dentro de la reconstrucción de la UCLM después de los recortes del anterior Ejecutivo regional y la posibilidad de su ampliación, García-Page ha situado la implantación del Grado de Informática en Talavera para dar respuesta a una "reclamación histórica", y que además tanto la Junta como la UCLM se unan para ese esfuerzo de publicitación de estos estudios en Talavera y que, por tanto, "nadie pueda decir que se empieza con mal pie".

Igualmente, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado que el acuerdo de cesión de espacios va a favorecer el intercambio de conocimiento y buenas prácticas entre la Universidad y los profesionales sanitarios de la región; así como la reorganización de espacios para la puesta en marcha, en septiembre de este año, del Grado de Ingeniería Informática en Talavera.

Felpeto también ha insistido en la importancia de los estudios universitarios en Talavera y su comarca como "motor de desarrollo social y económico", a la vez que mejoran las oportunidades para los jóvenes de la ciudad y de la región, y atraerán a jóvenes de otras comunidades autónomas para que vengan a estudiar y se asienten en Castilla-La Mancha.

"Un importante acuerdo que garantiza más oportunidades para nuestros jóvenes, que impulsa el crecimiento de la universidad y que apuesta por la ciencia y el conocimiento como modelo de desarrollo en la región", ha manifestado.

Por lo que respecta a Sanidad, el consejero, Jesús Fernández, ha señalado que la adecuación de espacios pasa por disponer de instalaciones y servicios en el entorno del Hospital Universitario Nuestra Señora del Prado, que incluyen el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla-La Mancha, ubicado enfrente del Hospital y que goza de una reconocida trayectoria en materia asistencial y de investigación en el ámbito de las ciencias de la salud. "Talavera puede crecer en talento y en sanidad", ha indicado.

Por último, el rector, Miguel Ángel Collado, ha mostrado su satisfacción por el convenio que supone tres actuaciones de futuro para Talavera y su comarca, empezando por la reforma del edificio de la UCLM en Talavera, "para crecer en docencia e investigación" y con servicios relativos al ocio con instalaciones universitarias deportivas y aulas abiertas, al que se suma ahora el espacio del Instituto de Ciencias de la Salud, con lo que se consolidará la ampliación universitaria en Talavera.

COMPARTIR: