GASTRONOMÍA DE EL QUIJOTE

El guiso de las Bodas de Camacho será protagonista este fin de semana en Alcázar de San Juan

La Asociación de Empresarios Mancha Centro, el grupo de hosteleros La Sonrisa del Quijote y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan han organizado este fin de semana la XVI edición del Guiso de las Bodas de Camacho, que rememora las bodas de Camacho y Quiteria en la Segunda Parte del Quijote.

Durante dos días, la práctica totalidad de establecimientos hosteleros de Alcázar de San Juan ofrecerán el guiso a sus clientes, este año marcado por la pandemia y las consiguientes medidas de seguridad y limitaciones de aforo, pero con el convencimiento, según los organizadores, de que “nadie se quedará sin su guiso de bodas”.

El plato se elabora con carne de gallina y albóndigas de pan, jamón, codillo, huevo, ajo y perejil. El menú completo consta de unos entrantes de queso, lomo y chorizo de orza y se corona con bizcochá, hecha con tortas de Alcázar de San Juan, mistela y mantecado manchego. Su precio son 16 euros.      

Cada año además se conceden una serie de reconocimientos que en esta ocasión irán dirigidos fundamentalmente a los colectivos que han estado en la lucha contra la pandemia. Además se hará una Mención Especial de Camacho de Honor a “todos los hosteleros que han caído durante la Covid”.

Los Padrinos de Honor del Guiso de las Bodas de Camacho serán este año dos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que ejercen sus funciones en Alcázar de San Juan, Policía Nacional y Policía Local.

Las Madrinas de Honor en este caso han ido a parar a las Hermanitas del Hogar de Santa Marta y la Hermanitas de Sor Ángela de la Cruz, por la labor que vienen desarrollando desde el inicio de la pandemia con mayores y personas en situación de vulnerabilidad.

Dsde la entidad organizadora de estas Jornadas Gastronómicas, la Asociación de Empresarios Mancha Centro, se ha animado a participar a la ciudadanía de Alcázar y de toda la comarca a acudir a este evento con el objetivo de ayudar a la hostelería local.

Compartir