AUTORIZADA LA LICITACIÓN DE LAS OBRAS

La localidad toledana de Yeles tendrá por fin un instituto que acogerá a 360 alumnos

Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha. Foto: Ó. HUERTAS. Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha. Foto: Ó. HUERTAS.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la licitación de las obras de las dos primeras fases del nuevo Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) 'Número 1' de Yeles (Toledo), por importe de 3,4 millones de euros y un plazo de ejecución de diez meses, así como una inversión de 284.000 euros para una nueva base de retén que se emplazará en Viso del Marqués (Ciudad Real).

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, que ha detallado este miércoles en rueda de prensa los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno, ha explicado que el proyecto para la construcción de este nuevo centro educativo en Yeles se va a licitar por importe de 86.400 euros, con un plazo de mes y medio para su redacción.

Las dos primeras fases contemplan la construcción de ocho aulas y todos los servicios complementarios para poder entrar en funcionamiento el 1 de septiembre del año que viene, al comienzo del curso 2021-2022.

Fernández ha destacado que, una vez finalizadas las tres fases con las que cuenta el proyecto, esta nueva edificación podrá albergar un total de 360 alumnos y servirá para "aligerar la presión existente" sobre los institutos del vecino municipio de Illescas.

"Desde el Gobierno de Emiliano García-Page seguimos apostando fuerte por las infraestructuras educativas", ha resaltado la consejera portavoz, quien ha matizado que este curso ha comenzado con cinco centros nuevos y que a lo largo del verano se han realizado 571 obras de reparación, ampliación y reforma por más de diez millones de euros, una cantidad superior a la de otros años por la situación derivada de la COVID-19.

Compartir