15 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

RECLAMAN EL ABONO DE DEUDAS ATRASADAS

La Policía Local de Talavera rechaza hacer horas extras en un acto multitudinario

Los efectivos de la Policía Local de Talavera de la Reina se han negado a realizar horas extra el próximo 31 de diciembre, jornada en la que se celebrará la tradicional carrera de la San Silvestre, de tal forma que únicamente velarán por el buen desarrollo de la prueba los agentes que ese día estén de servicio.

En rueda de prensa, el viceportavoz del Gobierno municipal talaverano, Santiago Serrano, ha declarado hoy que, pese a este contratiempo, el Ayuntamiento garantizará la seguridad de la carrera y "se buscará la mejor solución", ha apuntado.

Del mismo modo, ha reconocido que la Policía Local no ha cobrado aún las horas extraordinarias de este año 2018, aunque ha precisado que el consistorio se las abonará a lo largo del próximo mes de enero.

Sobre este punto, fuentes sindicales también ha informado a los medios de que hay algunos agentes que todavía tienen pendiente el cobro de los trabajos extra que tuvieron que efectuar en 2017.

Por su parte, desde el PSOE han resaltado que el Ejecutivo local está actuando con "irresponsabilidad" en este tema y han indicado que el mismo problema que se va a dar en la San Silvestre se produjo en las Ferias de San Isidro de mayo de este año.

El portavoz municipal socialista, José Gutiérrez, ha asegurado, en nota de prensa, que este problema no solamente lo sufre la Policía Local, sino también los bomberos y otros servicios del consistorio, y ha aclarado que uno de los derechos de los trabajadores públicos es "cobrar sus horas extra".

Gutiérrez ha indicado que su partido ha pedido ya el expediente de contratación de una empresa de seguridad privada para la prueba deportiva del día 31, "para saber cuánto nos va a costar a los talaveranos la falta de gestión del Gobierno".

Y ha reprochado al Ejecutivo talaverano que "presuma" de tener las cuentas al día y de su buena gestión económica, "pero después nos encontramos con que no están pagando las horas extra del último año a los trabajadores de la casa", ha concluido el portavoz socialista.

COMPARTIR: