ENTRE OTRAS MEDIDAS

El hospital de Talavera incorpora 38 nuevas camas ante la avalancha de ingresos

Los hospitales de Castilla-La Mancha están desbordados por la avalancha de ingresos por el coronavirus. El Gobierno regional están haciendo frente a la situación dotando de nuevos medios y recursos a todos los centros hospitalarios, entre ellos el de Talavera.

 

La Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha incrementado las medidas con las que cuenta su Plan de Contingencia para hacer frente a las consecuencias del aumento de ingresos provocados por el coronavirus.

De esta manera, el centro dispone de nuevas camas de hospitalización al reubicar las consultas del servicio de Psiquiatría de la segunda planta y en esta área del centro sanitario se han dispuesto 38 nuevas camas.

En cuanto a la atención a pacientes críticos, debido a la actual situación, el Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado ha implantado en su Plan de Contingencia dos espacios más para ello, ha informado la Junta en un comunicado.

Así, en este momento cuenta, además de la UCI habitual, con una unidad de pacientes críticos en la Unidad de Cirugía Sin Ingreso y otra en la Unidad de Reanimación, estando dotadas las tres al completo con equipamiento y profesionales, habiéndose reforzado el personal de guardia para cubrir estas necesidades.

Además, el Plan de Contingencia mantiene activo los dos circuitos de pacientes diferenciados en el servicio de Urgencias del Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado, uno para pacientes con problemas respiratorios y otro para el resto de patologías.

Asimismo, contempla unidades específicas de ingreso tanto para pacientes en estudio como para pacientes con Covid-19. De esta manera, se han habilitado plantas diferenciadas de hospitalización para pacientes positivos, para pacientes con sospecha de coronavirus en estudio y para el resto de patologías, lo que permite mejorar las medidas de seguridad para pacientes y profesionales.

Por otra parte, dadas las características de la crisis sanitaria actual y su posible repercusión en pacientes, familiares y profesionales, la Gerencia de Área Integrada ha puesto en marcha el programa de apoyo psicológico para pacientes, familiares y profesionales con el fin de ayudar a superar esta situación, así como un sistema permanente de información a familiares de pacientes ingresados en situación crítica para trasladarles tanto su situación clínica así como de las incidencias que puedan surgir en su hospitalización.

Compartir
Update CMP