HAY CINCO DETENIDOS

La Policía desarticula un grupo delictivo que distribuía cocaína en Talavera y comarca

Agentes de la Policía Nacional de Talavera de la Reina han desarticulado, en el marco de la Operación "New York", un grupo delictivo dedicado a la distribución de sustancias estupefacientes. La investigación permitió identificar a todos sus integrantes y conocer las funciones que cada uno desempeñaba, así como su ámbito de actuación. La banda, una de las más activas que operaba en la comarca, se dedicaba a vender cocaína a otros colaboradores, encargados de su distribución en la comarca de Talavera y en diversas localidades de Cáceres y Ávila.

Durante la operación se ha detenido al líder de la banda, así como a otras cuatro personas que formaban parte de la misma, dedicadas a las funciones de custodia, ocultación y distribución de la droga. El líder del grupo delictivo, que ya había cumplido penas de prisión en Estados Unidos y España por los mismos motivos, dirigía al resto de los detenidos, dándoles instrucciones sobre cómo llevar a cabo las transacciones de la sustancia estupefaciente y del dinero ilícito obtenido.

En los registros que se practicaron, tres domicilios y un almacén que formaban parte de la infraestructura de la banda, se hallaron veinte mil euros en efectivo, diversos útiles para la manipulación, corte y adulterado de las sustancias, y medio kilo de cocaína que estaba oculto en un doble fondo de la pared de uno de los inmuebles.

COMPARTIR: