DURANTE LAS 24 HORAS DEL DÍA

La Policía pone en marcha un dispositivo específico para evitar el robo en farmacias

La Policía Nacional ha puesto en marcha dispositivos de seguridad específicos contra el robo en farmacia durante las 24 horas del día, según ha informado la comisaria principal de la Policía Nacional, María Pilar Allué, quien ha explicado que se ha incrementado en su vigilancia con presencia activa, y, sobre todo, con las unidades de seguridad ciudadana.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, la aclarado que concretamente este aumento de vigilancia ha permitido esclarecer 19 robos a farmacias cometidos en Madrid desde la declaración del estado de alarma. Se ha tratado de dos operaciones que se han saldado con cinco detenidos.

Esta operación se suma a otra realizada la pasada semana en la que se detuvo a dos atracadores cuando cometían un robo en una farmacia de Carabanchel, o a un atracador el martes pasado en Palma de Mallorca.

"Como se ve nosotros no bajamos la guardia aunque ahora nuestro objetivo principal. Nosotros seguimos actuando con rapidez y eficacia para protegerlos a todos y por supuesto a los comerciantes que siguen trabajando en servicios esenciales", ha concluido.

Compartir
Update CMP