NUEVA POLÉMICA EN TORNO A LAS LISTAS DE ESPERA SANITARIAS

Carolina Agudo (PP) califica a Page de "inhumano" tras "presumir" este viernes

Carolina Agudo
Carolina Agudo

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha calificado al presidente de la Junta, el socialista Emiliano García-Page, de “inhumano” por "intentar sacar pecho de unas listas de espera sanitarias que son falsas y están trucadas”. Así se ha pronunciado Agudo después de que García-Page “presuma” de las listas de espera sanitarias tras publicarse los datos de marzo en la página web del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

La dirigente 'popular' ha denunciado que las listas de espera están “maquilladas, ya que no recogen el número real de pacientes que están esperando para ser atendidos en la sanidad pública regional". Así, el PP asegura que fuentes de los profesionales sanitarios hablan de "250.000 pacientes que Page no ha incluido en las listas de espera". Además,  Agudo ha recordado que “detrás de las cifras hay miles de personas que sufren las nefastas políticas en materia sanitaria del Gobierno de Page y Podemos”.

Agudo también ha señalado que "Page ha creado un limbo de las listas de espera sanitarias cerrando las agendas, ocultando los volantes de citas en un cajón y creando una lista de espera para incluir a los pacientes que están esperando en las listas de espera”.

La responsable del PP, además, ha señalado que “jamás en Castilla-La Mancha ha habido listas de espera en Atención Primaria, como ocurre en la actualidad, cuando los pacientes tienen que esperar de 7 a 10 días para ser atendidos por su médico de cabecera". “Da miedo ponerse malo en esta región”, ha añadido, además de recordar que "Castilla-La Mancha es la segunda comunidad de toda España en la que los pacientes más tienen que esperar para ser atendidos, así como que somos una de las comunidades donde los niños más esperan para ser operados y la región con menos inversión por habitante en materia sanitaria".

Por todo lo anterior, ha indicado que "el PP de Paco Núñez lo primero que hará al llegar al Gobierno regional será poner en marcha un Plan de Choque para combatir las lamentables listas de espera sanitarias de nuestra región".

COMPARTIR: