23 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CANDIDATO POR LA UDEC

Orlando Porras, el "jubilado joven" que quiere presidir Castilla-La Mancha sin cobrar

Orlando Porras, candidato al Congreso por Ciudad Real y a la Presidencia de Castilla-La Mancha por UDEC
Orlando Porras, candidato al Congreso por Ciudad Real y a la Presidencia de Castilla-La Mancha por UDEC

El puertollanero Orlando Porras será el candidato al Congreso por Ciudad Real y a la Presidencia de Castilla-La Mancha por Unidad de Centro (UDEC), que concurre a las urnas en coalición con el Partido Demócrata Social Jubilados Europeos (PDSJE).

Según ha informado la coalición política en un comunicado este martes, Porras formalizó ayer su inscripción como candidato, una vez que se abrió el plazo para hacerlo efectivo. Por primera vez, ha añadido, "este joven partido concurrirá en estos comicios, ya que no lo hizo ni en las pasadas elecciones generales ni en las elecciones autonómicas". Orlando Porras ha asegurado que llega a la política con la idea de "defender los valores y costumbres de su tierra" y, además, "ser el candidato de un partido de todos".

Porras se dedicó a las explotaciones ganaderas, cinegéticas y agrícolas, así como a la construcción por cuenta propia o ajena, y en la actualidad está jubilado. En su blog personal, cuenta que está "diagnosticado con una minusvalía del 57 %, en base a la lesión que tengo en el corazón, producida por un infarto bastante duro que padecí en el año 2013 y por la cual tengo una jubilación absoluta". "No puedo desarrollar ninguna actividad laboral, simplemente ser político sin retribución”, explica este "pensionista joven y con muchísimas ganas de trabajar por su autonomía su gente".

Junto a Porras, como número dos al Congreso, figura Juan Antonio Almunia, y como número tres María del Carmen Sabido.

COMPARTIR:
TAGS: