17 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PREACUERDO EN EL CONVENIO COLECTIVO

Los trabajadores de CMMedia tendrán que votar si aceptan una importante subida de sueldo

Los sindicatos CCOO, CGT, UGT y USO y la dirección del ente público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (CMMedia) han llegado a un preacuerdo para la firma del IV convenio colectivo de su plantilla, cerca de 500 personas.

Los sindicatos están celebrando asambleas informativas para explicar lo acordado a los trabajadores, tanto de las distintas delegaciones de CMMedia como de su sede de Toledo; y someterán el preacuerdo al referéndum de toda la plantilla a finales de la próxima semana, ha informado CCOO en nota de prensa.

De ratificarse el preacuerdo, el IV Convenio Colectivo de CMMedia tendrá vigencia desde el pasado 1 de enero hasta el final de 2021, si bien los efectos económicos tendrán carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2017.

El preacuerdo establece una subida salarial media acumulada hasta el 30 de junio de 2019 del 8,70 %, sin incluir en este cómputo los incrementos ligados a la evolución del PIB ni los fondos adicionales que en el futuro serán incorporados.

Esta incremento salarial se adecúa a las disposiciones del Gobierno del Estado sobre retribuciones de los trabajadores del sector público --que determinarán también los incrementos a aplicar durante el resto de la vigencia del convenio--; y permite recuperar en parte la pérdida de poder adquisitivo acumulada por la plantilla de CMMedia desde 2012.

El preacuerdo alcanzado por la dirección de CMMedia y los sindicatos que representan a su plantilla acomete también una reestructuración de las categorías laborales, que por un lado viene a reconocer las cualificaciones profesionales y la aportación laboral de determinados colectivos; y por otro redunda en una reducción de las brechas salariales existentes en el ente público.

Además, se traslada íntegramente al convenio el Plan Concilia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

COMPARTIR:
TAGS: