ROBO DE CABLE DE COBRE

Detienen en Azuqueca a los culpables de dejar la autovía A-2 a oscuras

 La Guardia Civil ha detenido en Azuqueca de Henares (Guadalajara) a tres personas que sustrajeron cableado eléctrico de la iluminación de la autovía A-2 y dejaron 3 kilómetros sin iluminación.

Según informa este sábado la Comandancia de Guadalajara, los detenidos fueron sorprendidos por los agentes cuando transportaban más de 250 kilogramos de cable de cobre que acababan de sustraer en la autovía.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo cuando una patrulla del servicio de seguridad ciudadana se encontraba realizando labores para mantener la seguridad ciudadana a la altura del Polígono Miralcampo y observaron como por la autovía A-2 circulaba un vehículo a gran velocidad y con un evidente exceso de peso en el maletero del mismo.

Por este motivo, los agentes procedieron a dar el alto al vehículo, que no paró pero que fue interceptado después de perseguirlo unos kilómetros.

Una vez detenido el vehículo, fueron identificados sus tres ocupantes, todos con un amplio historial delictivo y detenciones por diversos delitos y, cuando abrieron el maletero, vieron que transportaban más de 250 kilogramos de cable de cobre de distintas secciones.

La Guardia Civil comprobó que a la altura del kilómetro 44,530 de la autovía del Nordeste había un tramo de cerca de 3 kilómetros sin iluminación, por lo que realizaron una inspección ocular de las arquetas del alumbrado y observaron que el cable era exactamente igual al intervenido y que la sección del corte coincidía con el encontrado en el maletero del vehículo.

Por este motivo la Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de de J.M.S.G., S.G.J. y N.G.F., con edades comprendidas entre los 51 y los 28 años de edad, con domicilio en Alcalá de Henares, que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Guadalajara.

Compartir
Update CMP