IMÁGENES DE LA MAYOR NEVADA CONOCIDA EN TOLEDO

VÍDEOS: Subiendo hacia atrás, esquiando en el Casco y cañones de nieve en Santa Bárbara

Toledo está siendo escenario en las últimas horas de numerosas anécdotas y momentos aparatosos a causa del temporal de nieve que tiene encima la ciudad, igual que el resto de Castilla-La Mancha y buena parte de España.

Uno de esos momentos especialmente llamativos ha sido captado por este oportuno videocámara que graba a un automovilista mientras sube por la calle Carrera hacia la Puerta de Bisagra. La acumulación de nieve es tal que el coche no solo no puede avanzar sino que se desliza marcha atrás y termina chocando contra la fachada del edificio que hay a la derecha.

El ayuntamiento y la Policía Municipal avisaron insistentemente a lo largo de todo el viernes del peligro que suponía conducir por la ciudad. Algunos hicieron oídos sordos a la llamada.

Mientras tanto, otros optaron por practicar el deporte del esquí en pleno centro del Casco Histórico de Toledo. Imágenes de este tipo se repitieron a lo largo del día, resultando impensable horas antes que esto pudiera ocurrir en la capital castellano-manchega, donde no nevaba con intensidad desde hace once años.

Más complicada era la subida al Hospital del Valle, donde la nieve ha alcanzado cotas altísimas, hasta el punto de que no era posible distinguir los accesos. Una de las señales estaba enterrada bajo la capa de nieve porque algún vehículo la había derribado.

Alguno de los vídeos no ha estado exento de crítica hacia las autoridades locales por no haber desconectado los sistemas de riego mientras nevaba. Esto ha ocurrido en el barrio de Santa Bárbara:

Compartir