18 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ANUNCIADA POR CAÑIZARES

El PP prepara una ley de caza alternativa que ayude a resolver los problemas de este sector

FOTO: EP
FOTO: EP

El Grupo Parlamentario Popular registrará a finales de este año su Proposición de Ley relativa a la caza con la que no busca "reventar" la aprobada por PSOE y Podemos, ni "cambiarla como un calcetín", sino aportar "una ley sencilla" que resuelva los problemas "ya detectados" en el sector. Según ha explicado a Europa Press el portavoz de los 'populares' en el Parlamento regional, Francisco Cañizares, se trata de poner encima de la mesa una reforma que "vaya en favor del sector" y que salga "con el apoyo del PSOE", para que se demuestre "realmente" si se está a favor de este colectivo.

Cañizares ha explicado que la "base legislativa" de la Proposición de Ley serán las enmiendas que el PP presentó a la reforma de la ley de caza promovida por los socialistas y que no fueron aceptadas en el debate parlamentario de la misma. "Nos limitamos a transcribir las mayores reivindicaciones de la Mesa de la Caza, que al final no fueron atendidas".

En concreto, se trata de las propuestas de la Mesa de la Caza -que recogieron en su momento en estas enmiendas- y que ahora se volverán a tener en cuenta para darle forma a esta Proposición de Ley, a la que se podrán añadir "alguna otra cosa que haya podido detectar el sector en el escaso tiempo de aplicación de la ley".

Para reunir las sensibilidades del sector el PP ya se reunió esta semana con la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, y será la semana próxima -con la fecha concreta por cerrar- cuando se reúnan con otros colectivos para que les trasladen sus propuestas.

"No va a ser una gran reforma", a juicio de Cañizares, pues la ley aprobada por PSOE y Podemos en las Cortes el pasado mes de marzo añadió algunos aspectos, pero tiene como base la ley de caza aprobada en el anterior gobierno de María Dolores de Cospedal, ha afirmado el portavoz de los parlamentarios 'populares'.

El tema de la semana

La caza ha protagonizado el debate de PP y PSOE durante esta semana, pues si bien el PP anunciaba el martes su intención de llevar a las Cortes esta Proposición de Ley, el PSOE avanzaba el lunes que registraría una Proposición No de Ley en defensa del sector cinegético de la Comunidad Autónoma.

Los socialistas trasladaban esta intención cinco días después de que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, asegurara que si de ella dependiera prohibiría esta actividad, y tras la defensa continuada del presidente regional, Emiliano García-Page, al sector confrontando la supuesta idea de Ribera.

COMPARTIR: