DESDE IZQUIERDA UNIDA

Acusan al PSOE de apoyarse en VOX en Motilla para subirse los sueldos

Juan Ramón Crespo Juan Ramón Crespo

El Pleno del Ayuntamiento de Motilla del Palancar ha celebrado una sesión extraordinaria, solicitada por los concejales de la oposición, para debatir temas como la periodicidad de los plenos, los salarios de los cargos liberados del equipo de gobierno o las mesas de contratación, según ha informado el grupo de IU en el ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Dicho grupo afirma que el pleno municipal ha estado precedido "por una campaña de infamias hacia Izquierda Unida y de política de `bajo nivel´ intentando desestabilizar tanto a nivel local como fuera de Motilla". 

Así, "y tras acusaciones a IU y llamamientos a las direcciones para que evitaran una supuesta moción de censura contra el PSOE con la derecha local, la realidad se ha impuesto y hemos visto el resultado: el PSOE ha sacado adelante su principal preocupación –los sueldos- con los votos de VOX, los mismos que le sirvieron para permitir su alcaldía y para sacar adelante la  organización del ayuntamiento y salarios". 

El Coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, ha explicado que “IU apuesta por los gobiernos de progreso en todos los niveles, y así lo estamos demostrando, por lo que no parece serio que se haya intentado enmarañar la gobernabilidad de Motilla de esta manera”. Así, ha recordado que es el PSOE el que debe tener claro que “a su izquierda puede tener un apoyo de progreso, aunque a nivel regional y en muchas ciudades se haya optado por pactar con la derecha de C´s”.

Crespo, además, cree que “al final la realidad se ve pronto y aquí ha sido muy pronto porque el PSOE ha mantenido su propuesta de sueldos con un nuevo acuerdo con VOX, partido que facilitó con su abstención la alcaldía y con el que llegó a acuerdos tal y como ha sido reconocido.”

Por último, Crespo ha felicitado a IU por poner por delante las cuestiones que afectan a las y los motillanos, “querer hablar del arreglo de la Avenida del Riato, la promoción de vivienda pública o un polígono industrial público es estar intentando que la legislatura sea provechosa para el pueblo. Espero que el PSOE entienda esto y esté dispuesto a hablar de cuestiones concretas y no continúe dejando la gobernabilidad de Motilla en manos de VOX.”

Compartir
Update CMP