22 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EN LAS INVIERNAS (GUADALAJARA)

Se convierte en alcaldesa del PSOE en Castilla-La Mancha con el voto de su marido y candidato del PP

Las Inviernas. Foto: Turismo Castilla-La Mancha
Las Inviernas. Foto: Turismo Castilla-La Mancha

Isabel Espada, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Las Inviernas, es desde este sábado la alcaldesa de este municipio de la provincia de Guadalajara tras recibir el apoyo de su marido, candidato a la Alcaldía por el PP, y pese a los 'populares' obtuvieron dos concejales y el PSOE, uno. 

Según ha señalado la ya alcaldesa a Efe, su marido, José Luis Rodríguez, ha considerado que "lo mejor para el pueblo" es que en el municipio gobierne el mismo partido que rigen los gobiernos de Diputación y la Junta, ya que ambas instituciones están dirigidas por el PSOE.

"Le ha costado pensarlo mucho porque a algunos vecinos no les ha gustado. Aunque muchos otros le han dicho que era lo más correcto", ha explicado Espada, que ha afirmado que su marido "se sentía pesaroso" por su decisión, pero que ha decidido darle la Alcaldía porque "cree que es lo mejor para el pueblo".

La nueva alcaldesa ha comentado que cuando su marido le expuso la posibilidad de apoyarla en la investidura, ella le dijo que le "daba igual" y que no había ganado las elecciones, pero aún así le animó a que hiciera lo que considerara más oportuno. 

Además, se da la circunstancia que el PP ha gobernado en Las Inviernas desde la constitución de los primeros ayuntamientos democráticos, con lo que el cambio de color político es, si cabe, "más llamativo" aún entre algunos de los vecinos, ha reconocido la alcaldesa. 

En este pequeño de la provincia de Guadalajara, situado cerca del embalse de la Tajera, que no llega a los 60 empadronados y apenas cuenta con una veintena de vecinos, se dio la peculiaridad de que un matrimonio se enfrentó en las urnas, uno por el PP y otro por el PSOE.

Isabel se presentaba por primera vez como candidata y ahora que le toca ejercer el máximo cargo, espera hacerlo lo mejor posible. 

"Haremos lo que podamos por el pueblo para intentar mejorarlo", ha concluido. 

COMPARTIR: