PIDEN EXTREMAR LAS PRECAUCIONES

Ya son 41 los positivos del brote de Socuéllamos y diez los del asentamiento de Albacete

FOTO: Europa Press. FOTO: Europa Press.

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado que ya son 41 los casos con PCR positiva en el brote por coronavirus que afecta a la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos desde la pasada semana. Por lo que se refiere a las personas que se encontraban en el asentamiento de la Carretera de las Peñas, en Albacete, diez de las 238 pruebas diagnósticas practicadas hasta el momento han dado positivo, todas ellas en pacientes asintomáticos.

Ninguno de los 41 casos confirmados ha necesitado hospitalización y gracias a la labor conjunta de las Enfermeras de Vigilancia Epidemiológica, los profesionales del servicio de Epidemiología y la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se está procediendo a dar una rápida respuesta a la evolución del brote.

Hasta el momento 48 personas a las que se les ha realizado la PCR han obtenido un resultado negativo a COVID-19, es decir hay más personas cuya prueba ha resultado negativa al coronavirus, que personas cuyo resultado ha dado positivo, 41, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Las autoridades sanitarias recuerdan que en el caso de un brote, un correcto aislamiento y la realización de pruebas diagnósticas ayudan a su rápida resolución, como los casos ocurridos en el edificio de la calle Baños en Albacete o en Tarazona de la Mancha, recomendando a la población en general que se extreme el uso de la mascarilla, las medidas de higiene y se respeten las medidas de distanciamiento social.

Asentamiento de Albacete

De la misma manera, la Dirección General de Salud Pública ha confirmado que este viernes se realizaron un total de 238 pruebas diagnósticas PCR en el asentamiento de la Carretera de las Peñas en Albacete, de las que diez han resultado positivas por infección de coronavirus, todas ellas asintomáticas.

A lo largo de este sábado se está procediendo a evacuar a las personas que han dado positivo a través de PCR desde el asentamiento hasta el Pabellón Deportivo del Instituto Tomás Navarro Tomás de Albacete capital, ha informado la Junta en un comunicado.

Las autoridades sanitarias quieren destacar la rapidez en la toma de decisiones desde la aparición el pasado jueves de un caso confirmado de COVID-19, que explicó que estaba conviviendo en este asentamiento de Albacete. Así, de acuerdo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se procedió a controlar la zona en la mañana de este viernes y proceder a realizar pruebas diagnósticas PCR a todas las personas que estaban en el lugar.

Tras la finalización de la jornada de este viernes, se habían procedido a realizar y a obtener el resultado de esas 238 pruebas ya mencionadas, y a lo largo de este sábado se procederá a finalizar las pruebas a todas las personas que están dentro del asentamiento.

El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere agradecer la labor de todas las organizaciones presentes en el control de la zona, desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Cruz Roja y Médicos del Mundo y por supuesto el de los profesionales sanitarios destinados a la zona para controlar el brote originado en este asentamiento, donde según estimaciones pueden convivir entre 400 y 500 personas.
 

Compartir