PUBLICADA POR EL CONFIDENCIAL DIGITAL Y DE LA QUE NOS HICIMOS ECO EN EL DIGITAL

El PSOE de la región desmiente "rotundamente" la conspiración contra Pedro Sánchez

El PSOE de Castilla-La Mancha ha desmentido rotundamente una noticia de El Confidencial Digital, de la que se hizo eco el miércoles EL DIGITAL CLM, en la que se afirmaba que Pedro Sánchez "ha detectado una conspiración de sus líderes regionales dispuestos a pactar en las autonomías para preparar una coalición tras las generales". Añadían en ese sentido que Susana Díaz está en la operación, pero también incluían en la misma al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, además de a Javier Lambán y a Guillermo Fernández Vara. La intención última de los supuestos conspiradores sería la de desalojar a Pedro Sánchez de La Moncloa.

El PSOE-CLM, en contacto con EL DIGITAL CLM, ha desmentido "rotundamente" dicha información ya que, entre otras cosas, "los candidatos del PSOE los eligen los militantes socialistas y las alianzas electorales las propone el Comité Federal y las ratifica la militancia". Por eso, "la información no solamente es falsa por su intención sino imposible en su ejecución".

En ese mismo sentido indican que "nadie está conspirando. Puede haber diferencias sobre cuestiones sensibles como Cataluña, pero la lealtad interna es intocable".

EL DIGITAL se limitó en este caso a hacerse eco de una noticia relevante publicada por un medio nacional creíble como es El Confidencial Digital, pero advirtiendo claramente al final del artículo que por nuestra parte no estábamos en condiciones de afirmar que la información fuera cierta. 

COMPARTIR: