TRIBUNALES

Declaran culpable de asesinato al acusado de matar a su excuñada en Albacete

El jurado popular ha declarado culpable por unanimidad de los delitos de asesinato y allanamiento de morada al acusado de matar a cuchilladas a su excuñada en Albacete en junio de 2018.

Según el veredicto, queda "más que acreditada" la alevosía y el enseñamiento en el asesinato, por lo que la pena de asesinato deberá imponerse entre 20 y 25 años.

El jurado no considera probado que en el momento de los hechos portara una máscara para ocultar su identidad, que intentara tapar la boca de la víctima ni que en la noche anterior hubiera tomado alcohol y pastillas en grandes cantidades, del mismo modo que no encuentra evidencias de que abusara de benzodiazepinas ni de que tuviera afectada su capacidad cognitiva.

El Ministerio Fiscal pedía en su escrito de acusación 25 años por el delito de asesinato y dos más por el de allanamiento de morada. Consideraba probado que el acusado, sobre las 6.00 horas del 4 de junio de 2018, salió de su domicilio en Albacete para dirigirse a la casa de su excuñada, con actitud decidida de acabar con su vida, motivo por el cual salió a una hora tan temprana y llevando consigo una mochila con utensilios necesarios para llevar a cabo su plan.

Compartir