COFINANCIADOS POR EL FEDER

El Ayuntamiento de Ciudad Real invierte 943.800 euros en tres autobuses de gas natural

Sara Martínez, portavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real Sara Martínez, portavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes el inicio de expediente y los pliegos para el suministro de tres autobuses impulsados por Gas Natural Comprimido por un importe de 943.800 euros, cofinanciados por el FEDER dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible 'Ciudad Real 2022 Eco-Integrador'.

El objetivo es ir adaptando los vehículos actuales de la flota de autobuses urbanos a la norma actual EURO-6, con el fin de reducir las emisiones, especialmente las de efecto invernadero. Una actuación incluida dentro de la Línea de Actuación nº2 de la EDUSI 'Plan de Accesibilidad y Movilidad Urbana Sostenible de Ciudad Real'.

Según ha explicado la portavoz municipal, Sara Martínez, estos nuevos autobuses se suman a los otros tres ya adquiridos dentro de la EDUSI, que se presentarán en los próximos días, y que junto a estos tres que inician ahora el proceso de licitación y otros dos que se adquirirán el año que viene permitirán renovar 8 autobuses urbanos.

La empresa Iberconsa, que gestiona los autobuses urbanos de Ciudad Real, ya adquirió tres autobuses de Gas Natural Comprimido que se pusieron en circulación en el año 2019 para reducir la contaminación ambiental, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La flota de autobuses de Ciudad Real está formada por 21 vehículos, "y se van a intentar renovar el mayor número posible con energías menos contaminantes, que es algo fundamental y uno de los puntos a favor de esa estrategia EDUSI que se aprobó en el Ministerio, cofinanciado por los fondos FEDER. Es una operación muy importante y que va a transformar no sólo lo que es la movilidad en la ciudad, sino que contribuirá a reducir la contaminación", ha valorado Martínez.

Acción social para los empleados municipales

De otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de la acción social para los empleados municipales por importe de 127.757,30 euros. La portavoz del equipo de Gobierno ha indicado que se abonarán en la nómina del mes de octubre las diferentes cantidades asignadas a los empleados municipales.

En materia de Movilidad, la Junta de Gobierno Local ha formalizado el primer contrato derivado del acuerdo marco establecido con la empresa Visever S.L, para realizar trabajos de señalización horizontal y vertical en diversas calles de la ciudad, por un importe de 70.309 euros.

También desde el Área de Mantenimiento se ha aprobado el inicio de expediente y los pliegos técnicos para la adquisición de arena para los colegios públicos de la capital, por un importe de 40.000 euros.

En la Concejalía de Urbanismo se ha adquirido un plotter destinado al Servicio de Planificación por importe de 4.537 euros a la empresa Inforein. Por último, en la Concejalía de Sostenibilidad y Agenda 2030 se ha aprobado la adquisición de flores de temporada a la empresa Viveros TIAN S.L., por importe de 8.742,54 euros.

Compartir