'LA SIGUIENTE OLA', GRAN TRIUNFADORA

Ya se conocen los triunfadores del Festival de Cine Social de Puertollano

El realizador valenciano Luis Calero con 'La siguiente ola' ha sido el ganador al mejor largometraje presentado en el II Festival de Cine Social e Independiente 'Atlantis film Awards' de Puertollano (Ciudad Real).

'La siguiente ola' es el primer largometraje que, con producción propia, ha realizado Calero y que había sido nominado en otros festivales a los que se había presentado, en Madrid, Segovia o Colombia, pero que, sin embargo, ha sido en el festival puertollanense donde ha recibido su primer premio.

El largometraje cuenta, según ha manifestado el realizador valenciano en declaraciones a Efe, " la lucha conjunta de un profesor con sus alumnos mientras preparan una oposición, a la vez que se van desgranando las historias tremendas y personales de cada uno de los personajes".

En la categoría de cortos el primer premio ha sido para 'Tabib', del director Carlo D´Ursi, que narra la "desgarradora historia" del último pediatra de la ciudad siria de Alepo que muestra "la valentía, perseverancia y entrega desinteresada de una persona que permaneció fiel a sus principios y se mantuvo en la ciudad, mientras la mayoría de médicos estaban huyendo del horror de la guerra".

Se han entregado, asimismo, sendas menciones especiales a las películas 'Mabata Bata', del mozambiqueño Sol de Carlvalho y 'The Cut', de Ernest Sorrentino y María Andrés, mientras el premio 'Minero' ha sido compartido por el film finalista del realizador Pedro Valiente, por su largometraje 'You are Mithycal', y por los cortos 'Sáhara View', de Cristian Rojas, y 'Más bonita que cualquiera', de Micki Maka.

El Festival 'Atlantis film Awards' se ha desarrollado en Puertollano durante los pasados jueves y viernes con la proyección de 38 películas (32 cortos y 6 largometrajes), procedentes de diferentes países, de una selección de más de 200 trabajos que han sido presentados a esta segunda edición.

COMPARTIR:
TAGS: