EN LA IGLESIA PARANINFO DE SAN PEDRO MÁRTIR

Todas las fotos del acto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución celebrado en Toledo

La Iglesia Paraninfo de San Pedro Mártir, en el Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha acogido este míercoles el acto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución Española, organizado por las Cortes regionales y que ha estado presidido por el presidente del Parlamento autonómico, Jesús Fernández Vaquero, junto al jefe del Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page.

Al evento conmemorativo, entre otras autoridades, han acudido también el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez; la secretaria de Organización de Podemos CLM y diputada regional, María Díaz; la portavoz regional de Ciudadanos, Orlena de Miguel; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado; o el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, entre otros.

En total, han acudido más de 200 invitados entre los que se encontraban los alcaldes de las principales ciudades de la región, los presidentes de las diputaciones, miembros del Consejo de Gobierno, los diputados regionales y los partidos políticos sin representación parlamentaria.

También han asistido diputados nacionales y senadores, representantes de la las organizaciones empresariales, sindicales, sociales y culturales de la región, del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y autoridades eclesiásticas, entre otros.

Durante el acto, que ha comenzado a las 12.00 del mediodía, se ha proyectado un vídeo que resume los cuarenta años de convivencia democrática de varias generaciones de españoles.

El evento ha contado con la participación de la Unidad de Música de la Academia de Infantería, que ha interpretado el "Intermedio" de la ópera "Cavalleria rusticana", de Pietro Mascagni, y "Oblivion", de Astor Piazzola, y ha finalizado con el Himno de España.

Óscar Huertas, fotógrafo de EL DIGITAL, ha captado las mejores imágenes del acto para que se las podamos ofrecer a todos ustedes.

COMPARTIR: