TRIBUNALES

La Fiscalía pide 4 años de cárcel para el exjefe de la Policía de Puertollano

Audiencia Provincial de Ciudad Real, en una imagen de archivo Audiencia Provincial de Ciudad Real, en una imagen de archivo

El ex jefe de la Policía Local de la localidad ciudadrealeña de Puertollano, Miguel Ángel Caballero, será juzgado el miércoles 1 de julio en la Audiencia Provincial de Ciudad Real acusado de un delito de falsificación de documento oficial por el que la Fiscalía pide una pena de 4 años de prisión.

Caballero, que en la actualidad es coordinador de Emergencias en la provincia de Ciudad Real, está acusado de elaborar un documento con fecha posterior a la que figura en el mismo tras una reclamación efectuada por dos agentes del cuerpo. El fiscal también pide para él que sea inhabilitado durante cuatro años por estos mismos hechos.

En el escrito de conclusiones provisionales consultado por Efe, la fiscalía detalla que el acusado, en su condición de intendente jefe de la policía local de Puertollano, con motivo de una reclamación efectuada por C.C.M. en febrero de 2014 en la que se refería que tanto él como otro compañero estaban indebidamente excluidos de la lista de recompensas y reconocimientos con motivo de la celebración de la patrona de la policía local, remitió el 21 de febrero de 14 un escrito fechado el 21 de febrero de 2013 y dirigido al concejal de Policía.

En este escrito, el Intendente-Jefe Actual suscribía una diligencia de exposición de hechos redactada por el subinspector jefe de servicio de día 18 de febrero A.F.P., sobre la actuación realizada. Del documento aportado se desprende que la actuación de los policías mencionados era merecedora de considerar por parte de la "Señora Alcalde-Presidente".

El documento referido hace alusión en su contenido "de forma mendaz" a la "Señora Alcaldesa Presidente", cuando al frente de la Alcaldía se encontraba el anterior alcalde, ya que la entonces alcaldesa había tomado posesión a finales del año 2013.

Ese dato, mantiene la fiscalía, "revela que el documento fue elaborado en fecha posterior a la que figura en el mismo y con motivo de la reclamación del policía C.C.M.". Los hechos son constitutivos de un delito de falsificación de documento oficial, previsto y penado en el Código Penal. 

Compartir
Update CMP