20 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

OPOSICIONES BAJO SOSPECHA EN LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO

La sombra del enchufismo puede acabar en una moción de censura contra Álvaro Gutiérrez

Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo. Imagen de archivo
Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo. Imagen de archivo

El Grupo Popular de la Diputación de Toledo ha propuesto a Ciudadanos la presentación de una moción de censura contra el presidente socialista de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, para cambiar al actual equipo de Gobierno, "con el único objetivo de clarificar lo sucedido respecto a las oposiciones que se están celebrando en la Institución provincial". No obstante, se han mostrado "sorprendidos" y han afeado a la formación naranja que "hayan necesitado más de 15 días para reaccionar a la información sobre la docena de personas cercanas al PSOE de Castilla-La Mancha que optan a 28 plazas en la Diputación".

De este modo ha reaccionado el PP, después de que la secretaria de Acción Institucional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, haya pedido la comparecencia urgente del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, para que dé las explicaciones pertinentes sobre las 19 personas que, entre altos cargos y familiares de dirigentes socialistas, se han presentado a las oposiciones convocadas por la Institución provincial y han aprobado el primer examen para las plazas de auxiliar administrativo y que podrían haber recibido "trato de favor", según la formación naranja.

En un comunicado, el Grupo Popular considera que una moción de censura "sería la mejor manera de aclarar qué es lo que está pasando en los procesos de selección abiertos en la Diputación de Toledo", pues alegan "que no es la primera vez que están bajo sospecha". "Permitiría, además, poner a disposición de la Fiscalía toda la documentación necesaria para que pueda investigarse y esclarecer el asunto en profundidad", han considerado.

Dicho esto, los 'populares' se han mostrado sorprendidos de que en Ciudadanos "hayan necesitado más de 15 días para reaccionar a una información aparecida en un medio de comunicación nacional sobre la docena de personas cercanas al PSOE de Castilla-La Mancha que optan a 28 plazas en la Institución provincial".

"Se trata de tiempo en el que, incluso, se ha celebrado un Pleno en la Diputación, en el que Ciudadanos apoyó los presupuestos para 2019, sin poner ningún pero al actual Gobierno del PSOE", han reprochado a la formación naranja.

No obstante, han asegurado celebrar que desde Ciudadanos hayan decidido, "por fin, unirse a la petición de explicaciones al presidente socialista de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, que ya hizo el PP nada más conocer esta información, y que es solo una más de las múltiples que se han conocido durante toda la legislatura respecto al sectarismo con el que el PSOE Gobierna en la Institución provincial, que fueron recordadas una por una en el último Pleno por el portavoz del PP".

Los representantes 'populares' han concluido recordando que el presidente socialista, Álvaro Gutiérrez, ha contado con "el apoyo incondicional de Ciudadanos, partido que con su pacto con el PSOE y Ganemos, apartó del Gobierno de la Institución provincial al partido que había ganado las elecciones en la provincia de Toledo, que era el Partido Popular, y lo hicieron además en contra de lo que habían prometido durante toda la campaña electoral a sus votantes, que apoyarían siempre a la lista más votada".

COMPARTIR: