CEOE CEPYME CUENCA PIDE UNA "DISCRIMINACIÓN POSITIVA"

Quejas de los empresarios por el trato de la UCLM a su provincia

La Confederación de Empresarios de Cuenca (Ceoe Cepyme Cuenca) ha considerado que, debido al problema de despoblación que sufre la provincia, la Universidad de Castilla-La Mancha debería "establecer una discriminación positiva" en el Campus de Cuenca para "garantizar el futuro de la provincia".

En un comunicado, los empresarios conquenses -ante la posibilidad de que la UCLM decida instalar la nueva titulación de Turismo en Toledo y no en Cuenca, como se había previsto en el mapa de titulaciones aprobado en 2010- ha pedido que se respete el campus de Cuenca de la UCLM y haya un trato "al menos de igualdad" con el resto de campus universitarios, porque "se trata de una infraestructura vital para la ciudad y la provincia".

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha considerado que la provincia necesita este recurso, porque "es una de las maneras de tener una juventud preparada que pueda quedarse en el futuro en la provincia" y ha señalado que en caso de que los estudiantes tengan que marcharse a otras provincias, "será muy difícil su vuelta".

En este sentido, ha apuntado que potenciar la universidad en la provincia es un "aspecto fundamental" en la provincia, así como en la lucha contra la despoblación y ha señalado que éste es uno de los ejes que ha permitido revertir la situación en las Highlands & Islands de Escocia, modelo en el que se fija la Confederación de Empresarios de Cuenca por su éxito a la hora de revertir la tendencia a la despoblación.

Por lo tanto, más allá de pedir igualdad de oportunidades e inversiones en el Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha, los empresarios han señalado que "incluso se debería establecer una discriminación positiva a este respecto para garantizar el futuro de la provincia".

Se pondrán en contacto con la UCLM

En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca ha señalado que se pondrá en contacto con la Universidad de Castilla-La Mancha con el fin de hacerles ver la gravedad de la situación y pedir igual trato para el campus de Cuenca.

Además, ha pedido a la UCLM que considere a Cuenca a la hora de ser el campus de titulaciones no solo de aquellas potencien los recursos que tiene, sino también de otras carreras que requieran inversiones y que añadan un valor añadido a la ciudad y que diversifiquen su desarrollo.

En este caso, han defendido que el Grado de Turismo puede ser positivo para Cuenca por el apoyo a uno de los sectores más potentes de la provincia, pero han opinado que la Universidad de Castilla-La Mancha no debe pararse ahí, sino que es necesario que "se siga apostando por otras titulaciones que permitan el desarrollo del territorio".

COMPARTIR: