DENUNCIA DE LA EURODIPUTADA CIUDADREALEÑA CONTRA LA FIRMA AÉREA

Otra épica intervención de Cristina Maestre contra Ryanair en el parlamento europeo

Cristina Maestre Cristina Maestre

La eurodiputada socialista Cristina Maestre ha reclamado que la Comisión Europea y la Eurocámara “creen un grupo de trabajo para unificar criterios y que los Estados Miembros sepan cómo actuar ante los abusos de Ryanair”. Durante su intervención en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, la eurodiputada ciudadrealeña ha pedido que “no miremos hacia otro lado. Esta compañía no debe abochornar a nuestro país ni a la Unión Europea. Tenemos que buscar soluciones”.

La dirigente socialista ha asegurado que la Unión Europea tiene instrumentos para hacerlo, y por eso ha pedido la creación de ese grupo de trabajo, en el que participarían las comisiones de Peticiones, Transportes y Empleo del Parlamento Europeo, y también la Comisión Europea. “Tenemos que mojarnos todos”, ha dicho.  

La Comisión de Peticiones analizaba hoy la reclamación presentada por el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de España, que denuncia que Ryanair “incumple las obligaciones nacionales en materia laboral y de Seguridad Social tanto en España como en el resto de países de la Unión”.

Maestre ha asegurado además que Ryanair pretende hacer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), a pesar de que en el último año “ha facturado en España en torno a los 1.000 millones de euros”.  “La compañía está usurpando los derechos de los trabajadores y consumidores, y afectando de esa manera a los intereses laborales y económicos de tantas personas en nuestro entorno”, ha manifestado.

 “Ryanair se está haciendo famosa en esta casa con los múltiples abusos que se vienen a denunciar aquí”, ha apuntado Maestre. En el mes de septiembre, la eurodiputada denunció ante la Comisión Europea el sistema de asignación de asientos de Ryanair, que sitúa en asientos separados a pasajeros que viajan en grupo, como familias con menores, lo que podría constituir una “práctica abusiva”.

Compartir
Update CMP