EN TUI (PONTEVEDRA)

Al menos 4 muertos y 26 heridos en la explosión de material pirotécnico

Al menos cuatro muertos y 26 heridos en la explosión de material de pirotecnia en una vivienda en la parroquia de Paramos, en Tui (Pontevedra), según han confirmado a Europa Press fuentes consultadas. Según el 112, siete son menores de edad y 19 son adultos

Además, fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press que al Hospital Álvaro Cunqueiro fueron trasladados los primeros doce heridos, sin que su vida estuviese comprometida. De estos primeros heridos, ocho son adultos y cuatro son niños.

La explosión de material de pirotecnia en una vivienda en la parroquia de Paramos, en Tui (Pontevedra), ha producido además cuantiosos daños en varios kilómetros a la redonda, debido a la gran magnitud de la onda expansiva

La Xunta ha activado todos los protocolos y el nivel uno del Plan Territorial de Emergencias (Platerga) y han sido movilizados medios de las fuerzas y cuerpos de seguridad, sanitarios (incluidos dos helicópteros) y de los equipos de emergencias.

En la zona se pueden observar los destrozos en las casas próximas y se ha abierto un perímetro de seguridad por riesgo de explosión. Además, hay riesgo de explosión, según fuentes de los cuerpos de seguridad, y hay riesgo de contaminación por azufre en la zona.

COMPARTIR: