EL PP PIDE QUE SE ADAPTEN A LA NUEVA REALIDAD

Page se compromete a redactar unos presupuestos con "cero recortes" y con el empleo como eje

Emiliano García-Page en una imagen de archivo Emiliano García-Page en una imagen de archivo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el Diario Oficial de la Comunidad Autónoma publicará este mismo sábado la orden de elaboración de los Presupuestos Regionales de 2021, punto de partida para elaborar las nuevas cuentas.

Así lo ha puesto de manifiesto en un acto público junto a los presidentes de Castilla y León y de la Comunidad de Madrid desde San Martín de Valdeiglesias (Madrid), donde ha apuntado que el nuevo presupuesto nace bajo la receta de "cero recortes, al contrario que hace unos años" en la última crisis económica, lo cual "no significa que no haya que ajustar algunas cosas".

"Pero hay que aprender la lección, y esto se arreglará con un esfuerzo colectivo", ha apuntado García-Page, quien ha abundado en que ahora toca centrarse en la creación de empleo como eje para lograr el "impulso económico" tras la crisis sanitaria.

De su lado, la portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha vuelto a pedir el titular del Ejecutivo regional "altura de miras" y un pacto con los grupos políticos para elaborar unos nuevos presupuestos regionales que sean acordes a la nueva realidad social y económica que presenta la región tras el paso del COVID-19.

En declaraciones, con motivo del Comité de Dirección del Partido Popular de Castilla-La Mancha en Albacete, Alonso ha insistido en que para salir de la crisis hay que hacerlos "juntos", llegando a acuerdos y pactos que, ha asegurado son "imprescindibles".

"El primer gran pacto al que tenemos que llegar es un acuerdo presupuestario. La Ley de Presupuestos de la Junta es donde se pone blanco y negro, es donde se ponen los números, donde se pone realmente la voluntad política de las partes a trabajar", ha dicho, para añadir que las cuentas vigentes "no valen" para lo que va a venir a partir de septiembre.

"Tenemos que volver a elaborar unos nuevos presupuestos", ha añadido Alonso quien además ha asegurado que se tienen que hacer "con el concurso del Partido Popular, que se hagan unos presupuestos en los cuales se recojan las necesidades de quienes más lo necesitan".

Y es que para los 'populares' castellano-manchegos es prioritario bajar los impuestos, para ayudar a las empresas y familias, los pilares de bienestar, a través de la sanidad y educación.

Y es que, Alonso ha aseverado que a nivel de sanidad y ante un posible rebrote del COVID-19 "tiene que haber medios suficientes" con el objeto de que "se pueda trabajar y tener todos los medios disponibles" así como para que no vuelva a darse un "colapso" en la sanidad.

A ello, ha sumado la necesidad de incidir en la educación por "miles de cuestiones", desde la conciliación hasta el "evitar que siga habiendo una bolsa de pobreza inmensa entre los más necesitados". Asimismo, ha añadido que también hay que ayudar a empresarios y comerciantes, fomentar el empleo y poder sacar la región "entre todos" adelante.

Dicho esto, ha lamentado que ni el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ni el PSOE "tengan voluntad recíproca de querer alcanzar el acuerdo que realmente necesitan los ciudadanos castellano-manchegos".

Compartir
Update CMP