CRÍTICAS A LA POSTURA DE LOS POPULARES

El PSOE teme que los acuerdos a los que llegaron Page y Núñez en materia de agua sean papel mojado

Un instante de la reunión entre Page y Núñez. Foto: Óscar Huertas
Un instante de la reunión entre Page y Núñez. Foto: Óscar Huertas

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha afirmado hoy que la palabra pacto "vale lo que un tuit de Casado" para el presidente del PP de la región, Paco Núñez, que ha seguido "las consignas" que le han dado en Madrid en relación al trasvase Tajo-Segura.

Gutiérrez, que ha participado en un foro social que celebra el PSOE en Toledo, la lamentado que "las buenas intenciones" que mostró Núñez tras su reunión con el presidente regional Emiliano García-Page, "han durado apenas una semana", que ha sido el tiempo en el que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha escrito un tuit de apoyo a la continuidad del trasvase.

"Lo triste y la realidad es que la palabra pacto para Paco Núñez vale lo que 160 caracteres", ha apuntado Gutiérrez, que ha expresado "la tristeza y perplejidad del PSOE castellanomanchego "porque las buenas intenciones de Paco Núñez hayan durado menos de siete días, porque ya sabemos que la palabra pacto vale lo que un tuit de Casado para el señor Núñez, que la voluntad de pacto vale lo que dura la consigna que viene de Madrid".



Según Gutiérrez es "un día triste", ya que ayer "necesitábamos unidad, consistencia, y también lealtad para la tierra del Partido Popular de Castilla-La Mancha", porque "poco a poco vamos ganando la batalla en materia de agua, que no solo es el trasvase sino otras muchas cuestiones en el conjunto de la región".

"Pero necesitamos unidad política y también lealtad, para que esa batalla que vamos ganando sea una realidad en el corto plazo y ayer el Partido Popular se desmarcó, una semana después, de lo que tenía que ser ese pacto regional por la defensa de nuestros intereses, especialmente en materia de agua", ha añadido.

Recurso del Gobierno valenciano al trasvase

Asimismo, a preguntas de los periodistas sobre la intención del Gobierno valenciano de presentar de forma inminente el recurso anunciado contra el trasvase del Tajo al Segura de solo 7,5 hectómetros cúbicos, Gutiérrez ha comentado: "Nosotros nos alegramos mucho de que por primera vez en décadas las Administraciones que recurran las decisiones del Gobierno de España en materia de agua sean las del Levante y no la de Castilla-La Mancha".

A su juicio, este hecho muestra "que algo está cambiando, y de que paso a paso vamos cambiando la realidad en materia de agua en el contexto nacional".

Por este motivo, "era tan importante que en el día de ayer el Partido Popular de Paco Núñez se mantuviera unido al Gobierno de Castilla-La Mancha en esta victoria", ha apuntado Núñez, que ha considerado que "lo que es triste es pensar que si no están en las buenas decisiones al lado del Gobierno de Castilla-La Mancha qué podremos esperar de ellos en las malas decisiones".

"Si no están para alegrarse de los pasos que vamos dando para conseguir nuestras reivindicaciones históricas qué podemos esperar de ellos cuando se tengan que enfrentar o si se tienen que enfrentar en alguna mala decisión de una administración con su color político", se ha preguntado.

En este sentido, ha destacado que el PSOE "es el único partido de toda la región que es capaz de reivindicar ese sentir de que Castilla-La Mancha tiene que estar por encima de todos los intereses partidistas, nos reivindicamos como el único partido de la región que no depende de Madrid para seguir defendiendo los intereses de Castilla-La Mancha".

El PSOE "es un partido autónomo, que reivindica Castilla-La Mancha todos los días, que pelea por Castilla-La Mancha todos los días, y el único que no depende ni de proclamas, ni de panfletos, ni de decisiones que se toman en las sedes nacionales de los demás partidos políticos", ha aseverado Sergio Gutiérrez.

COMPARTIR: