17 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

A LOS 60 AÑOS DE EDAD

Muere un trabajador atrapado por un toro mecánico en el Polígono de Toledo

La empresa toledana donde han ocurrido los hechos (Google Maps)
La empresa toledana donde han ocurrido los hechos (Google Maps)

Un trabajador de 60 años ha muerto este jueves en Toledo al quedar atrapado por un toro mecánico en una empresa de logística situada en al polígono industrial de Santa María de Benquerencia.

El suceso ha ocurrido hacia las 7:15 horas, cuando el fallecido, cuyas iniciales son A.M.G. y trabajaba en la empresa Integra2, ha quedado atrapado por el toro mecánico han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Hasta el lugar del accidente se ha trasladado una UVI móvil, cuya dotación solo ha podido certificar el fallecimiento del trabajador, así como los bomberos del parque de Toledo y agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local.

CCOO pide una investigación

El secretario general de CCOO de Toledo, José Luis Arroyo, ha pedido investigar "en profundidad" este accidente laboral ocurrido en un día festivo como hoy, cuando se celebra el Corpus Christi en la capital regional. En declaraciones a la Agencia Efe, ha explicado que el sindicato, como hace con cualquier accidente laboral, va a denunciar el ocurrido para que se investigue en profundidad lo sucedido. 

Arroyo ha dicho que, al ser hoy el día del Corpus Christi, día festivo en Castilla-La Mancha, les llama la atención lo sucedido, por lo que considera que es "necesario investigar qué hacía el trabajador y qué jornada estaba desempeñando en la empresa Integra2, dedicada al transporte de mercancías y logística". "Nos vamos a centrar en un hecho fundamental , como es el cumplimiento de la jornada laboral por parte de la empresa y por parte del trabajador, qué jornada estaba haciendo", ha manifestado el secretario de CCOO.

Arroyo ha lamentado que este es un mes de junio "negro" en la ciudad de Toledo en cuanto a siniestralidad laboral, ya que se han registrado tres accidentes: uno en las obras del futuro centro de distribución de la empresa Logisfashion en el polígono industrial de Toledo, donde murió un vigilante de seguridad aplastado tras desprenderse una puerta corredera; otra muerte por infarto en las obras de Puy du Fou, y el sucedido hoy.

Según el responsable de CCOO, es necesario que las administraciones públicas y la patronal trabajen por el cumplimiento íntegro de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y que la prevención de riesgos se integre en las empresas. "Este accidente con un toro mecánico no debía de haberse producido, y es consecuencia de una falta de atención de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por parte de las empresas", ha lamentado Arroyo, quien ha añadido que el sindicato va a ser muy exigente y va a pedir "medidas contundentes a las administraciones públicas" para que se cumpla la normativa de seguridad laboral. 

COMPARTIR: