COSTARÁ 856.000 EUROS

Importante inversión de la Diputación de Cuenca y 235 pueblos para mejorar la calidad del agua

La Diputación de Cuenca ayudará a un total de 235 núcleos urbanos en mejorar la calidad de agua que consumen los vecinos y vecinas, según se desprende de la resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia donde se recoge la resolución de esta convocatoria y que refleja actuaciones con un coste total de 856.000 euros, de los que la institución provincial aportará 463.000 euros, mientras que el resto corresponderá a los consistorios.

El objetivo es actuar en el mantenimiento de los equipos de cloración municipales para garantizar que se cumplen los estándares marcados por las autoridades sanitarias, ha indicado en nota de prensa la Institución provincial.

El vicepresidente y diputado de Obras, Francisco López, ha incidido en que esta subvención llegará a los municipios "en especie", es decir, a través de la contratación de una empresa para desarrollar este servicio.

El responsable de esta área ha señalado que en las bases se ha dado prioridad a aquellos pueblos más pequeños porque son estos "los que encuentran más inconvenientes para regular este servicio, ya que carecen de capacidad para contratar personal especializado".

López ha valorado positivamente la gran aceptación que ha tenido esta convocatoria donde han concurrido 169 ayuntamientos que gestionan un total de 235 núcleos urbanos. Además, este contrato también ayuda a los consistorios en el volcado de datos al Ministerio, tal y como exige la legislación vigente.

El vicepresidente también ha resaltado que esta convocatoria también contempla la limpieza de algunos depósitos, "algo muy importante para el correcto funcionamiento".

Esta resolución tiene un carácter provisional y los consistorios tienen 10 días hábiles para presentar alegaciones.

Compartir