EL FUEGO SE PRODUJO EN LA COCINA

Un incendio obliga a evacuar de urgencia un hotel en Cuenca

FOTO: Booking
FOTO: Booking

Un incendio ha obligado a evacuar a los 240 clientes alojados en el Hotel Torremangana en Cuenca en la mañana de este domingo. Así lo han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 en Castilla-La Mancha, que también han indicado que los efectivos de extinción se encuentran trabajando en él para sofocar las llamas. 

Tal y como se ha informado desde el propio 112, el aviso por el fuego se ha recibido a las 9:37 horas de este domingo. El origen se encuentra en la cocina del hotel y hasta el recinto hotelero se desplazaron bomberos del parque de la capital conquense, que se encuentran trabajando en su extinción.

HotelCuencaDesalojoInt60 

En estos momentos, el hotel se encuentra completamente evacuado, sin que haya constancia de que queden personas en su interior, salvo los bomberos que trabajan en la zona. Por el momento, se desconocen los daños que haya podido provocar o las personas que se hayan podido ver afectadas por inhalación de humo y otras cuestiones.

Los 240 huéspedes alojados en el hotel Torremangana, en la ciudad de Cuenca, han debido ser desalojados tras haberse producido este incendio en la cocina de este establecimiento hotelero. Hasta el lugar se han desplazado bomberos, Policía Nacional, Policía Local, una ambulancia de soporte vital básico y una UVI.

Fuego extinguido y comunicado del hotel

El incendio originado en la cocina del hotel Torremangana, en la ciudad de Cuenca, que ha provocado el desalojo de sus 240 huéspedes ya ha sido extinguido, con un balance final de cuatro empleadas afectadas por inhalación de humo, que han sido atendidas en el lugar y no han precisado ser trasladadas a un centro sanitario.

Tras la extinción del incendio, el Hotel Torremangana de Cuenca ha hecho público un comunicado en el que afirma que ha recuperado "la normalidad tras el desalojo preventivo como consecuencia de un incendio registrado en su cocina en torno a las 9:30 horas de este domingo".

"Tras detectar las llamas, inmediatamente se puso en marcha el protocolo de emergencias para garantizar la seguridad de clientes y trabajadores. La rápida intervención de los bomberos ha permitido controlar el fuego sin que haya que lamentar daños personales ni la afección a otros espacios del establecimiento. Dos horas después, el hotel ha recobrado su actividad normal", afirma el comunicado.

"La dirección del hotel quiere agradecer la comprensión de las personas que se han visto afectadas por este incidente y la labor desarrollada por los equipos de Bomberos, personal sanitario, Policía Nacional y Policía Local. Su diligencia y profesionalidad han permitido limitar las consecuencias de este percance", afirma igualmente el hotel en su nota a los medios de comunicación.

COMPARTIR: