EN TRIJUEQUE, TORIJA, HITA, AZUQUECA O GASCUEÑA

Las tormentas de granizo causan numerosos daños en varios pueblos de Guadalajara

Una imagen de la tormenta de Trijueque compartida en Twitter por CMM Una imagen de la tormenta de Trijueque compartida en Twitter por CMM

Las fuertes tormentas de agua y granizo que han caído durante la noche del lunes al martes han dejado numerosos daños materiales en varios pueblos de la provincia de Guadalajara como Trijueque, Torija, Gascueña, Hita o Azuqueca de Henares, entre otros.

En Azuqueca de Henares, una fuerte tromba de agua y granizo caía sobre las 21.30 horas de la noche por lo que se movilizaron efectivos de Policía Local, Protección Civil, Bomberos e Infocam así como el servicio de mantenimiento urbano con un camión de desatranco.

Las inundaciones se concentraron en garajes de viviendas unifamiliares del barrio de Vallehermoso y en la zona de la Estación.

En Hita, en concreto en la urbanización Arcipreste de Hita, se inundaron dos viviendas y sus moradores, tres personas de una casa y dos de otra, fueron evacuados por Bomberos del parque de Azuqueca y posteriormente alojados en la vivienda tutelada de Hita.

Torija ha sido uno de los municipios más afectados donde sobre las 5.30 horas de este lunes cayó una tromba de agua y granizo que reventó el colector del polígono y anegó garajes, patios, porches y viviendas, sin causar daños personales.

"Nunca habíamos tenido esto", ha señalado a Efe el alcalde de Torija, Rubén García, quien este martesha visitado la zona y ha señalado que este lunes, en total, se registraron 57 litros por metro cuadrado.

"Esta mañana estamos viendo los daños a nivel particular, recogiendo enseres y llevándolos al punto limpio y dando parte a los seguros", ha explicado.

En el vecino municipio de Caspueñas, lo más afectado ha sido la carretera que une el municipio con Torija que debido a la tromba de agua está llena de barro y ramas de árboles y esta mañana han estado efectivos de las brigadas de Diputación actuando, así como en Hita y Romancos.

Además en esta zona se produjo un corte de suministro eléctrico que ha durado hasta las 5 de la mañana al caer un árbol sobre el tendido eléctrico, según ha explicado García.

Las inundaciones también afectaron a las localidades Alovera, Cabanillas del Campo, Sigüenza y Molina de Aragón.

En Molina de Aragón, según fuentes de Diputación, se han realizado tres actuaciones de achique de agua en locales y viviendas mientras en la zona de Sigüenza, en Cincovillas se ha achicado agua en una vivienda.

En Alovera se han registrado 6 intervenciones realizadas por Protección Civil.

Compartir
Update CMP