DATOS OFRECIDOS POR EL AYUNTAMIENTO

Las zonas calientes del radar en Toledo: 31 conductores denunciados en solo una semana

Juan José Pérez del Pino, concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana en Toledo Juan José Pérez del Pino, concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana en Toledo

La campaña de control de la velocidad realizada por la Policía Local de Toledo entre el 13 y 20 de noviembre se ha saldado con 31 conductores denunciados. La mayoría de sanciones se han realizado en la avenida de Europa, en el puente de la Cava y en el de Azarquiel, así como en el Paseo de la Rosa o en la avenida Carlos III, entre otros puntos.

Además, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha detallado este lunes en rueda de prensa las intervenciones que la Policía Local ha llevado a cabo el fin de semana en materia de cumplimiento de las restricciones sociosanitarias para hacer frente a la covid-19.

Pérez del Pino ha señalado que el número de denuncias registradas refleja que la ciudadanía "cumple de manera razonable y responsable" con la normativa de la autoridad sanitaria, si bien se ha interpuesto una sanción a un ciudadano por no hacer uso de la mascarilla y diez a grupos formados por más de seis personas.

En cuanto a la práctica del botellón, prohibida en la ciudad por ordenanza municipal, se han registrado 14 denuncias y, en este sentido, el edil ha indicado que el consumo de alcohol en la vía pública a determinadas horas del fin de semana está localizado en puntos concretos como los merenderos y miradores del Valle, los aparcamientos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el parque del Circo Romano, parques del Polígono y en las inmediaciones del campo de fútbol de Santa Bárbara.

Además, por incumplir la limitación de entrada a Castilla-La Mancha, dado el cierre perimetral de la región, se han rubricado doce sanciones, a cuyos responsables se les ha obligado a regresar a su autonomía de origen, en todos estos casos Madrid.

De igual forma, el fin de semana también se ha saldado con cuatro actas a empresarios de la hostelería por incumplimientos de la normativa en las terrazas, así como los agentes han garantizado la seguridad de tres concentraciones autorizadas en la plaza del Ayuntamiento, en la plaza de Zocodover y la manifestación en coches por diferentes calles de la ciudad que partió de la Peraleda.

Compartir