APROBADO EN PLENO

Todos a una en la Diputación de Cuenca para adherirse al Pacto contra la Despoblación de CLM

La Diputación de Cuenca ha aprobado por unanimidad en la sesión plenaria ordinaria de este mes de julio la adhesión al pacto contra la despoblación de Castilla-La Mancha. De esta manera se formaliza la unión de la institución provincial a este acuerdo donde están las administraciones, los agentes sociales y las entidades que actúan en el medio rural.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, se ha congratulado esta unión de fuerzas para afrontar "un reto vital" para la provincia de Cuenca que implica muchas dificultades, a las que se ha sumado recientemente la pandemia global, ha informado la institución en nota de prensa.

Por esta razón, el jefe del Ejecutivo ha señalado que es muy importante "alcanzar alianzas" entre regiones y entre partidos políticos para hacer frente común, tal y como han hecho las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón para solicitar una fiscalidad diferenciada a la Unión Europea.

Renuncia de Albentosa

Esta sesión plenaria también ha servido para dar cuenta a la corporación de la renuncia del diputado José Ignacio Albentosa de la formación Cuenca Nos Une, Martínez Chana ha puesto en valor el "trabajo y dedicación mostrado durante estos meses" y considera que es una persona de gran valía y "una pérdida de capital político que sufrimos todos".

La sesión también ha tenido como momento destacado la aprobación de un texto institucional de apoyo al mantenimiento del tren convencional que tan importante es para comarcas como La Alcarria o La Serranía, tal y como se ha manifestado desde la presidencia del pleno.

En cuanto al resto de puntos del orden del día, se han aprobado por unanimidad las modificaciones en los Planes de Obras y Servicios de Las Valeras, Belinchón, El Picazo y Casas de los Pinos, también se ha firmado un convenio con la Diputación de Albacete para la puesta a disposición de aplicativos y herramientas que integran la plataforma Sedipualba con el objetivo de agilizar los trámites administrativos.

Compartir
Update CMP