ESTE MARTES EN EL PLENO

Emilio Bravo presenta los presupuestos con más inversión desde que es alcalde de Mora

Emilio Bravo, alcalde de Mora, presentará este martes para su aprobación en Pleno el presupuesto municipal del consistorio moracho para 2018. Un presupuesto con el que el regidor moracho indica que “vamos a devolver a los morachos el esfuerzo que han hecho estos años en los que han contribuido con sus impuestos a la recuperación de nuestro ayuntamiento”; abundando que que esta “devolución” se va a materializar “bajando impuestos como la contribución con la que prendemos que los vecinos noten una importante bajada en el recibo de 2018, bajada de hasta el 30% en otras tasas municipales como la de recogida de basura a comerciantes y empresas. Al mismo tiempo que acometeremos un ambicioso Plan de Inversiones, con el objetivo de mejorar nuestro pueblo y el bienestar de los morachos”.

Y es que el proyecto de presupuesto que presenta Bravo para su aprobación que ronda los 7 millones de euros, pasa por ser el más inversor de los que el regidor moracho ha presentado en sus siete años de mandato, ya que se presupuestan cerca de 700.000€ en inversiones, un 135% más que en 2017 y cerca del 10% del presupuesto municipal para 2018.

Este esfuerzo inversor del consistorio moracho para 2018, se financiará en su mayoría (cerca del 60%) con fondos propios. Esto es posible “gracias a la gestión económica que llevamos realizando en nuestro ayuntamiento desde que en 2011 accedimos al gobierno municipal. A modo de ejemplo de esta eficaz gestión, podré como ejemplo que cuando comenzamos la anterior legislatura, tuvimos que hacer frente anualmente a más de 850.000 euros para pagar préstamos (intereses más amortización de principal), pues bien, el pasado 2017 este gasto ha sido de tan solo 244.000 euros, 605.000 euros menos ya que hemos cancelado casi la totalidad de los préstamos que heredamos. Este dinero que anualmente nos estamos ahorrando por la gestión económica municipal, nos está sirviendo para poder ofrecer más y mejores servicios a los morachos, y este 2018, servirá también para hacer frente a las inversiones que vamos a realizar”, sentenció Emilio Bravo.

En esta partida del presupuesto moracho aparecen importantes inversiones tales como: un nuevo pabellón polideportivo (373.216 euros), la mejora y pavimentación de los accesos a piscina y pabellón polideportivo (118.423 euros), un plan de repavimentación de diversas calles de la localidad (119.495 euros), o equipos informáticos para la implantación de la Administración Digital (19.252 euros), proyecto en la que está inmerso el ayuntamiento desde el pasado año y que pondrán en funcionamiento dentro de presente 2018.

La concejal de Hacienda, Candi Mora, indicaba que “el Presupuesto para el ejercicio 2018 se caracteriza en su conjunto por ser un documento realista, que persigue los objetivos de expansión, desarrollo y prestación de los servicios necesarios para dar respuesta a las necesidades de los vecinos”. Además, añadía que “son unos Presupuestos que continúan consolidando y garantizando el mantenimiento de todos los servicios sociales municipales, porque ante todo, nos importan las personas.” 

“Seguimos manteniendo nuestro compromiso de realizar unos presupuesto de marcado carácter social, por ello en este proyecto de presupuesto vamos a aumentar y mejorar los servicios que presta nuestro Centro Social, creando un nuevo servicio de promoción de la autonomía personal para las personas con dependencia” explicaba.

El regidor moracho se mostraba muy satisfecho con el Proyecto de Presupuesto Generales para 2018 que presentará este martes para su aprobación en Pleno, y confía en contar con el apoyo de los dos grupos de la oposición porque “no creo que voten en contra de bajar impuestos, crear nuevos servicios de carácter social, que se asfalten nuestras calles o se construya un nuevo pabellón polideportivo cubierto para dar cabida al gran crecimiento del deporte moracho."

Compartir