05 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DECLARACIONES DE CARMEN PICAZO

Cs considera "insuficiente y ridícula" la partida dedicada al Hospital de Albacete

El grupo de Ciudadanos ha tachado de "insuficiente y ridícula" la partida del proyecto de presupuesto de la Junta para 2020 destinada al Hospital de Albacete, de 4,5 millones de euros, por lo que va a presentar una enmienda para que se amplíe esa cantidad a los 9 o 10 millones que considera serían necesarios.

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, en una rueda de prensa, ha señalado que han consultado con los técnicos y éstos han manifestado que 4,5 millones para la obra del hospital de Albacete es una cantidad insuficiente, de hecho, ha añadido que es la mitad de lo presupuestado en 2016, cuando fueron 8,5 millones de euros.

"Los albaceteños queremos que se nos escuche y se presupueste lo que sea necesario", ha dicho Picazo, quien ha añadido que Ciudadanos va a enmendar esa cantidad y espera que el gobierno rectifique el presupuesto para que la obra del hospital se pueda terminar en los plazos debidos.

Por otro lado, Picazo se ha referido a otros temas de carácter internacional que podrían tener repercusión sobre la economía de Castilla-La Mancha, como son la amenaza de Estados Unidos de imponer aranceles del 25 % a empresas de cuatro países europeos, entre ellos España, y la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Según la portavoz de Cs, la amenaza de Donald Trump sobre los aranceles afectará a 250 empresas castellano-manchegas y a proveedores indirectos, ya que Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma en industria agroalimentaria.

Si el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no actúa, ha afirmado Picazo, la economía regional y el empleo se verán afectadas, sobre todo en zonas ya desfavorecidas por la despoblación.

A ello, ha continuado, hay que sumar el Brexit, puesto que, de hecho, las exportaciones de vino de Castilla-La Mancha ya han caído un 15 % y, mientras otras comunidades autónomas han previsto planes de contingencia, el Gobierno de Castilla-La Mancha "no ha hecho nada", por lo que lo ha animado a que se tome este asunto"muy en serio".

Para Picazo, todo apunta a una desaceleración "más rápida y dura" de la economía.

COMPARTIR: